También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Principado regula las inspecciones para los edificios de mas de 50 años

  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

   El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado el decreto que regula la inspección técnica para los edificios más antiguos. Afecta unos 8.000  bloques y quedan excluidos las casas unifamiliares. Son inspecciones obligatorias para comprobar el estado de conservación del inmueble y si cumple las condiciones de accesibilidad y eficiencia energética. 

   La Consejera de Derechos y Servicios Sociales, Pilar Varela, ha explicado que se trata de "un chequeo para saber si hay que hacer intervenciones y comunicárselo a las comunidades de propietarios". Las inspecciones serán realizadas por arquitectos y aparejadores y el Principado subvencionará el coste con ayudas de hasta 500 euros.  En caso de no hacer los ajustes necesarios, los propietarios serán sancionados por los Ayuntamientos.

   Los primeros exámenes son para las viviendas construidas antes de 1963 y tendrán que estar hechos antes de julio de 2018. Cada 10 años será obligatoria una nueva revisión. Con los datos obtenidos, el Principado va a crear un registro que podrá ser consultado a la hora de alquilar o comprar una casa para tener más información de la vivienda.

Lo más visto