• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La DGT intensificará los controles sobre motos en Asturias

Los siniestros mortales con motocicletas implicadas aumentan en Asturias. En 2017, diez motoristas fallecieron en accidente de tráfico. La DGT intensificará los controles sobre este tipo de vehículos en el Principado.

Audio

Foto: EuropaPressMarcos Martín B.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:04

La Dirección General de Tráfico va intensificar la vigilancia sobre las motos en Asturias. En 2017, fallecieron 10 motoristas en las carreteras del Principado. Son 2 más que en 2016, y representan el 37% de todos los accidentes mortales ocurridos, el año pasado, en las carreteras de la comunidad.

Las medidas que la DGT quiere desarrollar, en 2018, con los motoristas están orientadas a la concienciación de los conductores a través de la colaboración con asociaciones de 'moteros', jornadas de educación vial en Secundaria y Universidad, jornadas específicas sobre circulación segura en motocicleta y jornadas con Ayuntamientos y empresas, cuyos trabajadores realicen desplazamietnos laborales en moto.

La DGT pondrá en marcha, por otra parte, una campaña especial dedicada a los peatones asturianos. En vías urbanas, perdieron la vida 8 personas a lo largo de 2017, de las que 7 eran peatones y el otro, el conductor de un turismo. Es el doble de fallecimientos que en 2016.

Balance de siniestralidad en 2017

En 2017, fallecieron 27 personas en las carreteras asturianas. De ellas, 23 eran hombres y 4, mujeres. Todos los accidentes mortales ocurrieron en carreteras convencionales. El 30% de las víctimas tenía entre 35 y 44 años; y se contabiliza también el fallecimiento de una persona menor de 14 años y de otra, mayor de 85. Además, destacan dos accidentes mortales de ciclistas.

Son algunos de los datos que ha facilitado la Jefa Provincial de Tráfico, Raquel Casado, en la VI Reunión de la Comisión de Tráfico y Seguridad Vial del Principado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar