También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

¿Tienen que estar siempre felices los niños?

Fernando Alberca, profesor de Secundaria y de la Escuela Universitaria de Magisterio Sagrado Corazón y autor de dos best-seller habla en La Mañana sobre la felicidad.
La felicidad no se encuentra en la infancia, la madurez...
La felicidad no se encuentra en la infancia, la madurez la entiende mejor (morguefile)
  • cope.es
  • cope.es

"La niñez es un periodo para aprender lo necesario para lograr la felicidad más tarde" asegura el profesor.
 

"Los niños tienen que estar, en la jerarquía de la familia, en la escala mas cutre, todavía no están preparados para gobernar. Hay que dejar que por sí mismos aprendan" afirma Fernando Alberca.
 

"Los niños sobreprotegidos es algo nuevo, siempre ha habido mimados pero los niños sobreprotegidos acaban odiando el entorno y pagan su frustración con aquellos que saben que les van a perdonar, es decir, la madre" comenta el autor de los best-seller.
 

"Los niños sobreprotegidos se transforman en adolescentes que aprenden a quere poco y que echan la culpa a los demás, sus propios errores los achaca a sus padres" confirma Fernando Alberca.
 

"Para todo ser humano la felicidad está hecha de dos sensaciones: la sensación de que uno es más querido de lo que merece y sentir al mismo tiempo que está queriendo más de lo que nunca se ha creido capaz de querer" apunta el profesor.
 

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa en La Mañana.

¿Tienen que estar siempre felices los niños?

Lo más visto