• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

"La muerte de Esperanza en Río de Janeiro es una consternación para el Puerto de Santa María"

Audio

Dos policía brasileños durante un operativo en una favela de Río de Janeiro.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 oct 2017

Una turista española falleció este lunes al recibir disparos de la policía cuando el vehículo en que viajaba se saltó un control próximo a la mayor favela de Río de Janeiro, donde se registran intensos tiroteos desde hace varias semanas, informaron fuentes oficiales.

La española fue identificada como María Esperanza Jiménez Ruiz, de 67 años, confirmó la Secretaría de Seguridad de Río de Janeiro.

Jiménez y otros turistas circulaban en un vehículo Fiat la mañana del lunes cuando "rompieron el bloqueo policial" situado en el Largo do Boiadeiro, una zona típica de comercios en la Rocinha, de acuerdo con un comunicado de la Policía Militar (PM).

La policía disparó contra un vehículo y "durante el abordaje verificó que se trataba de un vehículo para el transporte de turistas".

La española resultó herida y llegó a ser trasladada a un hospital próximo en la zona sur de Río, donde falleció, de acuerdo con las mismas fuentes.

De acuerdo con medios de comunicación locales, además de Jiménez, se encontraban en el vehículo otros tres españoles, un italiano y un guía.

David de la Encina, alcalde del Puerto de Santa María, ha dicho en declaraciones a la Cadena COPE que Esperanza era una mujer "expresiva, alegre, dinámica, cariñosa, profesional, simpática y amante de su ciudad", y que además, era "muy conocida" en la localidad gaditana, que se encuentra en estado de "consternación".

La Rocinha, con una vista privilegiada sobre una de las playas más turísticas de Río, está ubicada en un cerro que divide los barrios residenciales de Sao Conrado y Gavea, y sobre la única avenida que comunica la zona sur y la oeste de la ciudad, por lo que es estratégica tanto para los narcotraficantes como para el tránsito.

A mediados de septiembre, decenas de narcotraficantes intentaron invadir la barriada para hacerse con el control del tráfico y la venta de drogas en la favela y expulsar a la facción criminal que la domina, lo que se tradujo en una semana de intensos tiroteos que sembraron el pánico entre sus habitantes.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar