• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Las 5 noticias de este viernes 5 de enero que debes conocer

Los Reyes Magos llegan a Madrid en su tradicional cabalgata

Redacción

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05:46

1. La cabalgata de los Reyes Magos en Madrid: horario y recorrido de Sus Majestades

Llega uno de los días más especiales del año. La ilusión de miles y miles de niños -y no tan niños- que ansían la llegada de los Reyes Magos de Oriente, y que ya han depositado su carta en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar irán acompañados de una comitiva de más de 2.000 personas para recibir las cartas y repartir los regalos por toda la capital de España.

Los Reyes Magos aterrizarán esta tarde en Madrid para su tradicional recorrido

El desfile de Sus Majestades comenzará hoy a las 18.30 horas en la plaza de San Juan de la Cruz, en Nuevos Ministerios. Siguiendo el paseo de la Castellana, continuarán por la plaza de Gregorio Marañón. A la altura de la calle Juan Bravo, los Reyes Magos avanzarán hacia la plaza de Colón hasta llegar al Paseo de Recoletos. La parada final será a las 21 horas en la plaza de Cibeles.

2. Dos muertos por arma blanca en una pelea multitudinaria en Coín (Málaga)

Dos personas han muerto por heridas de arma blanca y al menos otra más ha sido apuñalada durante una pelea multitudinaria en la localidad malagueña de Coín, han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía.

Audio

Escucha la entrevista al subdelegado del Gobierno en Málaga en 'La Noche'

Las primeras llamadas que alertaban de un enfrentamiento en la barriada de La Fuensanta se han recibido pasados unos minutos de las 17:00 horas de este jueves, y varios comunicantes han asegurado que algunos participantes en la pelea estaban armados con navajas e incluso con armas de fuego.

3. Nueva York, en estado de emergencia por una “bomba ciclónica”

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en varias zonas del estado, incluida la ciudad de Nueva York, ante la fuerte tormenta que se registra desde primeras horas de hoy. "No es una tormenta de nieve normal, es una tormenta de nieve más vientos de gran velocidad, que crean una situación grave", afirmó Cuomo en una rueda de prensa para dar información actualizada del temporal.

Nueva York y sus alrededores se enfrentan a un gran temporal de nieve

El estado de emergencia afecta a toda la región sur del estado, que incluye la ciudad de Nueva York y la zona de Long Island, y permite a las autoridades, entre otras cosas, adoptar decisiones que se antepongan a las de las administraciones locales. También otorga al estado poderes especiales para luchar contra el temporal, sin necesidad de recurrir a aprobación legislativa.

4. Don Juan Carlos cumple 80 años

El Rey Juan Carlos es desde hoy el primer Rey español que cumple ochenta años, un aniversario redondo que tiene lugar tres años y medio después de su abdicación. Este relevo en el trono de España ha supuesto para él un cambio radical en su vida personal y profesional tras 39 años como jefe de Estado.

El Rey emérito cumple hoy 80 años

No habrá una gran celebración pública expresamente por su cumpleaños como la que protagonizó al cumplir los 70 en el Palacio del Pardo con 500 invitados y lo previsto es que almuerce en Zarzuela rodeado de familiares y amigos. Sí tendrá un reconocimiento institucional a lo largo del año al igual que la Reina Sofía que también cumple 80 el próximo noviembre y lo estrenarán mañana asistiendo por primera vez desde el relevo en el trono y junto a los Reyes Felipe y Letizia a la tradicional celebración de la Pascua Militar.

5. Messi impone una cláusula al Barça en caso de independencia

El Mundo informa en su edición de este viernes de que Messi impone una cláusula al Barça en caso de independencia. Hablamos en El Partidazo de COPE con Esteban Urreiztieta, el periodista que firma esta noticia.

Audio

"Messi ha estado muy preocupado por la deriva política de Cataluña y ha pospuesto su firma hasta que se solucionase. En caso de independencia seguirá en el Barça sólo si juega en una de las grandes ligas europeas: española, inglesa, alemana o francesa", ha señalado Urreiztieta. Por otra parte, nuestro compañero de Deportes COPE Barcelona, Manolo Oliveros, ha comentado que "si un jugador pertenece a un club y ese club deja de pertenecer a su Federación, el jugador pasa a ser libre. Así lo contempla la FIFA. No hay más misterio...".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar