• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Noticia de El Mundo

Messi impone una cláusula al Barça en caso de independencia

El Mundo informa en su edición de este viernes de que Messi impone una cláusula al Barça en caso de independencia. Hablamos en El Partidazo de COPE con Esteban Urreiztieta, el periodista que firma esta noticia.

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15 jun 2018

Messi quiso tener claro qué ocurriría en el caso de que Cataluña lograra la independencia, de modo que obligó al Barcelona a establecer en su contrato las condiciones en las que dejaría el club si la secesión se llevase a efecto. Así lo desvela hoy el diario 'El Mundo' en una información que asegura también que el astro argentino se ha comprometido por escrito a seguir en el Barcelona, pero sólo si esa hipotética independencia le permitiese jugar en «una liga de primer nivel europeo».

El autor de esta exclusiva, Esteban Urreiztieta, adelantó anoche la noticia en El Partidazo de COPE. "Messi ha estado muy preocupado durante los últimos meses sobre la política de Cataluña, no es ningún misterio” asegura Urreiztieta. Dicha preocupación se ha trasladado al club hasta el punto de posponer varios meses la firma del contrato de su renovación.

Uno de los grandes secretos de ese contrato de renovación es que Messi ha establecido las condiciones por las cuales se quedará o se irá del club en el caso hipotético de que Cataluña deje de formar parte de España. A la pregunta ¿Messi se irá si Cataluña es independiente? La respuesta es quizás. Esteban Urreiztieta ha puntualizado que hay diversos factores que interfieren en esa decisión.

En el supuesto caso de que se independicen lo que pide Messi es que el Barça siga jugando en una gran liga europea (algo que sería muy difícil). Asimismo, la Directiva le ha trasladado durante los últimos meses un mensaje de tranquilidad y es que en caso de secesión se produciría un incumplimiento de una causa esencial del contrato firmado y, por lo tanto, el contrato de messi y el resto de la plantilla no tendría validez. Esto significa que no tendrían que abonar los 700 millones de euros que se le imponen en su cláusula de restricción y la posibilidad de no permanecer.

Manolo Oliveros, por su parte, afirma que no hay ninguna gravedad en este asunto, “Se sabe que si un jugador pertenece a un club y ese club deja de pertenecer a una federación por lo que sea, ese jugador es libre”. En definitiva, el club azulgrana valora que Messi haya requerido esa cláusula y todo estará por ver.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar