• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ingenio contraataca a la crisis en La Tarde

El joven que paga la hipoteca vendiendo buen rollo

El oficio de este sevillano de 34 años  es crear y vender tarjetas que transmitan optimismo. Con un poco de cartón, ingenio con la cámara del móvil y mensajes positivos está consiguiendo sobrevivir a la crisis. José Antonio Montaño se quedó en paro y desde entonces con sus creaciones pretende hacer ver que el problema no es la falta de dinero sino la falta de ilusión.  

Lugar donde se fabrican de forma artesanal las tarjetas de Naranjita Energy.

Lugar donde se fabrican de forma artesanal las tarjetas de Naranjita Energy.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

Ofrece sus tarjetas por la calle y el precio lo pones tú. Esta es su filosofía de venta y lleva ya en cinco meses 4.000 tarjetas vendidas. Por ellas le han llegado a dar hasta 40 euros, pero el precio depende de casa persona. Gracias a sus tarjetas paga la hipoteca. ¿Pero qué tienen esas tarjetas para sacarle de esta?

José Antonio Montaño, explica en La Tarde que "lo que tienen es lo que mucha gente necesita ahora: ilusión". Cuenta que cuando se quedó en paro se encontraba muy perdido y que su novia le dijo "creo en ti". Esa expresión fue la que le hizo empezar esta motivación que le permite cada día pensar en una frase positiva que compartir con los demás.

Se le ocurrió utilizar las fotos que había hecho con su móvil y ponerles algunos filtros y editarlas para después insertar un mensaje. Después las coloca en unas cartulinas y las decora como le viene la inspiración. "Cuando decidí dedicarme al optimismo, no pensé que fuera librar así esta batalla quijotesca contra la crisis", pero la realidad es que lo está consiguiendo.

José Antonio Montaño insiste en que trata de poner en práctica los mensajes que dedica en sus tarjetas y tomar ejemplo  "intento crecer como persona y aplicarme lo que transmito".

Le han ofrecido trabajar en dos locales o exponer sus obras. Y de cara a navidades expondrá en locales de sevilla.  

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa.

El joven que paga la hipoteca vendiendo buen rollo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar