También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
194 DÍAS DE CAUTIVERIO

Javier Espinosa relata el odio enfermizo de los yihadistas contra Occidente

Un año después de su liberación, el reportero de El Mundo narra cómo fueron los días que estuvo secuestrado por los terroristas del Estado Islámico en Siria.
Javier Espinosa a su llegada a Madrid tras los 194...
Javier Espinosa a su llegada a Madrid tras los 194 días de cautiverio. EFE
  • cope.es
  • cope.es

El periodista Javier Espinosa relata en el diario El Mundo sus 194 días de cautiverio en poder del Estado Islámico (IS), en Siria, un año después de su liberación y afirma que a sus captores les movía un sentimiento de "odio enfermizo" contra Occidente.

"¿Lo notas?...Está frío, ¿verdad? ¿Imaginabas el dolor que te produciría si te lo clavara? El primer golpe te cortaría las venas. La sangre se mezclaría con la saliva...", son algunas de las frases que uno de los secuestradores, John "El Beatle", le decía a Espinosa mientras le rozaba el cuello con un sable.

Revela el periodista que durante el cautiverio les decían que "todos los periodistas trabajáis con los servicios secretos. ¿Puedes probar que no eres un espía?".

Asimismo, Javier Espinosa relata que "escuchábamos las golpizas a otros reos, gritos desgarrados y ruidos de porras y cables" y las humillaciones a las que les sometían los yihadistas. 

AQUÍ PUEDES LEER EL RELATO DE JAVIER ESPINOSA

Javier Espinosa relata el odio enfermizo de los yihadistas contra Occidente