También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El fiscal general releva a los fiscales del caso del 3 por ciento de CDC

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha relevado, por orden del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3 % que supuestamente cobró CDC de empresarios.

Sede de la Fiscalóia General del Estado en imagen de...
 
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado este viernes que el relevo de los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo del caso del 3 % que supuestamente cobró CDC se debe a razones de cercanía y no conllevará "modificación alguna en la línea" que ha mantenido el Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado la sustitución de esos fiscales por Teresa Duarto y Fernando Maldonado en el caso que instruye un juez de El Vendrell (Tarragona).

La Fiscalía ha explicado que el relevo corresponde a una estrategia para que los fiscales delegados de Anticorrupción "asuman los casos de su territorio y los de la fiscalía especial puedan ocuparse de los asuntos de Madrid".

Y ha recalcado que el cambio "no supone modificación alguna en la línea que ha mantenido la Fiscalía en cada uno de los procedimientos y facilitará la asistencia a la práctica de diligencias".

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull.

La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3 %, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.

Lo más visto