También en directo
Ahora en vídeo

El fiscal general releva a los fiscales del caso del 3 por ciento de CDC

El fiscal jefe Anticorrupción, Manuel Moix, ha relevado, por orden del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, a los fiscales que investigan el caso de las comisiones del 3 % que supuestamente cobró CDC de empresarios.

Sede de la Fiscalóia General del Estado en imagen de...

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado este viernes que el relevo de los fiscales José Grinda y Fernando Bermejo del caso del 3 % que supuestamente cobró CDC se debe a razones de cercanía y no conllevará "modificación alguna en la línea" que ha mantenido el Ministerio Público.

Fuentes de la Fiscalía General del Estado han confirmado la sustitución de esos fiscales por Teresa Duarto y Fernando Maldonado en el caso que instruye un juez de El Vendrell (Tarragona).

La Fiscalía ha explicado que el relevo corresponde a una estrategia para que los fiscales delegados de Anticorrupción "asuman los casos de su territorio y los de la fiscalía especial puedan ocuparse de los asuntos de Madrid".

Y ha recalcado que el cambio "no supone modificación alguna en la línea que ha mantenido la Fiscalía en cada uno de los procedimientos y facilitará la asistencia a la práctica de diligencias".

La causa la investiga el titular del juzgado de instrucción número 1 de El Vendrell y arrancó a partir de la denuncia de la exconcejala de ERC de Torredembarra Montse Gasull.

La investigación judicial y de la Fiscalía Anticorrupción ha derivado en el llamado caso del 3 %, en el que se investiga el supuesto cobro de comisiones ilegales a CDC a cambio de la adjudicación de obra pública.

Lo más visto