También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana

Estación nueva, estado de ánimo nuevo

Dicen que la primavera la sangre altera. Razón no le falta al refranero, pero, por lo general, "todo cambio estacional implica cambios a nivel fisiológico". Lo explica Mario Alonso Puig en La Mañana.
Primavera. Foto: HONParks/Wikimedia.
Primavera. Foto: HONParks/Wikimedia.

"Nuestro cerebro está constantemente interactuando con el entorno y buscando cuál es la mejor opción ante lo que nos encontramos", aclara  el experto en motivación y liderazgo de La Mañana.

El exterior influye en el exterior, por lo que, en cualquier caso, "lo importante es ser consciente de que todo cambio estacional tiene un periodo de adaptación".

La relación se produce también en en sentido contrario: "Cuando nos sentimos con un ánimo más elevado, empiezan a cambiar las cosas fuera... No somos conscientes del poder que tenemos dentro", asegura Mario Alonso.

Por ello, es fundamental que asumamos que "somos cocreadores de nuestro destino". Es más, "el victimismo no es una postura saludable".

Un ejemplo de esta interacción es el efecto de la luz sobre las personas: "Tomar 10 minutos al día de sol es uno de los mejores antidepresivos. En lugares donde tienen menos cantidad de luz, tienen que hacer un esfuerzo mayor para mantener el estado de ánimo".

Escucha aquí a Mario Alonso Puig, experto en motivación y liderazgo de La Mañana.