• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACIÓN

Ofrecen 2.261 plazas en campamentos de verano gratuitos de inglés y STEAM en primaria y secundaria

El plazo de presentación de solicitudes comienza mañana, 17 de abril, y finaliza el día 8 de mayo

Audio

Murcia

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

2.261 alumnos de Primaria y Secundaria podrán disfrutar este curso de las estancias formativas gratuitas para mejorar las competencias en lingüística inglesa, así como en matemáticas, ciencias, artes y tecnología (las denominadas disciplinas STEAM).

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo ofrece 943 plazas para campamentos de verano STEAM, de las que 552 plazas se dirigirán al alumnado matriculado en sexto de Educación Primaria y 391 plazas a estudiantes de tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Además, se ofrecen 1.318 plazas en la modalidad de inmersión lingüística, 900 de ellas para alumnado de quinto de Primaria y 418 plazas para estudiantes de segundo de la ESO.

Como novedad para este año, los campamentos se podrán realizar fuera de la Región de Murcia en un entorno de montaña o playa. El alumnado se alojará en régimen de pensión completa y se realizarán actividades culturales y de ocio. Las estancias para estudiantes de Primaria se amplían un día, pasando de tres a cuatro días de duración; y la estancia en Secundaría será de siete días. Coincidirán con el periodo vacacional. Además, se contará con personal sanitario en las instalaciones donde se lleve a cabo la estancia formativa.

El consejero de Educación, Formación Profesional y Empleo, Víctor Marín, presentó la convocatoria de campamentos gratuitos que permiten mejorar las competencias científicas del alumnado y perfeccionar el inglés de una forma lúdica. Indicó que un siete por ciento del total de las plazas convocadas se reservarán para el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo para fomentar la participación e inclusión de todos los estudiantes de la Región.

Las estancias STEM tienen entre sus objetivos promover la vocación del alumnado por el mundo de la ciencia y la tecnología, con el propósito de mejorar sus habilidades en estas áreas y aumentar sus probabilidades de éxito académico y profesional. Además, se fomenta la investigación y la innovación. Durante la estancia se desarrollarán talleres relacionados con el ámbito de la ciencia y la tecnología, eminentemente prácticos y participativos, impartidos por profesionales de perfil tecnológico.

Los campamentos para la mejora de la competencia lingüística ofrecerán una experiencia de inmersión con actividades dirigidas por profesorado con nivel de inglés C1 y monitores nativos.

Convocatoria e inscripciones

La convocatoria para participar se ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). El plazo de inscripción comienza mañana, 17 de abril, y finalizará el día 8 de mayo. La solicitud de inscripción se puede realizar a través de la Sede Electrónica de la Comunidad Autónoma con los códigos 1189 para el campamento STEM de sexto de Primaria, 3304 para el campamento de inmersión lingüística de quinto de Primaria, 2566 para el campamento STEM de tercero de la ESO y 2566 para el campamento de inmersión lingüística de segundo de la ESO.

Para la adjudicación de plazas se puntuarán las solicitudes teniendo en cuenta la nota media del curso, la nota de inglés (para el campamento de inglés) y la nota de las asignaturas de ciencias (para el campamento de STEM), así como la renta familiar.

Estos campamentos suponen una inversión cercana al millón de euros y están cofinanciados en un 60 por ciento por el Fondo Social Europeo Plus Región de Murcia y en un 40 por ciento por la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar