• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

La previsión del tiempo no da lluvia para la procesión marraja de las Promesas

El Hermano mayor marrajo, Paco Pagán, ha hablado de las difíciles decisiones que deben tomar las cofradías en días con inclemencias meteorológicas

Audio

Redactora en COPE Cartagena

Cartagena

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:55

La lluvia va a ser un elemento de tensión en esta Semana Santa 2024, por lo que hay que estar muy atentos a los partes meteorológicos. No sirven de la mañana para la tarde, aunque en la cofradía marraja confían en poder sacar a las calles de la ciudad a La Piedad, y sus miles de Promesas que la acompañarán con enorme devoción.

De hecho, el sol ya ha aparecido ligeramente en este Lunes Santo, y lo que dice meteorología es que ya se ha acabado el episodio de lluvia que ayer hizo recogerse antes de tiempo a la procesión de la Burrica del Domingo de Ramos. Paco Pagán, Hermano Mayor marrajo, ha mandado todo su ánimo a los hermanos californios porque sabe que pasaron un momento complejo en el que es difícil tomar una decisión. Ellos tendrán que estar atentos por si cambia algo, pero de momento están tranquilos.

Del domingo destaca Pagán la colaboración que hubo entre hermanos de las diferentes cofradías para proteger el patrimonio californio que tuvo que regresar a la Iglesia de Santa María antes de tiempo.

La procesión

La procesión de las promesas, cada Lunes Santo, congrega a miles de cartageneros en las calles de la ciudad para acompañar a la Virgen de la Piedad, la madre de las promesas. En este día los marrajos tienen su primera procesión. Ante la imposibilidad de poder sacar en procesión a la Patrona de Cartagena, los marrajos encargaron a Capuz una imagen similar a la Virgen de la Caridad, recibiendo una hermosa imagen que en este día desfila en un magnífico trono de plata llevado a hombros por más de cien portapasos y precedido por su tercio de penitentes.

La procesión sale a las 21.00 horas desde la Iglesia de Santa María de Gracia y transcurre por la calle del Aire, Cañón, Mayor, Puertas de Murcia, Santa Florentina, Parque, Serreta, Caridad (Estación con rezo de la Salve), Duque, San Francisco, Campos, San Miguel, Aire e Iglesia de Santa María de Gracia, donde se recoge a las 00.00 horas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar