• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mapa de la felicidad en España: Estos son las ciudades más y menos felices

¿Tiene algo que ver el lugar donde se vive con la felicidad de sus habitantes?: Índice Municipal de Felicidad

Mapa de la felicidad en España: Estos son las ciudades más y menos felices
Jefe de Redacción en COPE Rioja

Logroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:03

Todas las ciudades de España pretenden ser lo más atractivas posible, ofrecer una gran oferta para atraer inversores y proyectos nacionales e internacionales, más allá de la mera oferta turística. Las ciudades en España se empeñan en crear su 'marca ciudad, con una reputación diferenciada, sugerente y atractiva. Ser las mejores ciudades para vivir.

Pero, ¿tiene algo que ver el lugar donde se vive con la felicidad de sus habitantes? La respuesta es seguramente sí. En las ciudades donde se vive más feliz influyen diferentes factores en esa lograda felicidad, como las relaciones humanas, la realización en el trabajo y las condiciones de vida, entre otras.

La Laurel y el comercio local de Logroño regalan 20.000 premios directos con Domingos de Laurel

Calle Laurel de Logroño


La consultora SW Demoscopia ha publicado una nueva edición de su Índice Municipal de Felicidad (IMF). Este índice evalúa la percepción de la calidad de vida de los 100 municipios de España con más población. Además de criterios objetivos, como la cantidad de parques, tiene en cuenta variables subjetivas, como la percepción de seguridad en la ciudad.

ÍNDICE MUNICIPAL DE FELICIDAD:

Índice Municipal de Felicidad


El Índice Municipal de Felicidad, elaborado por SW Demoscopia y qué pondera el bienestar de los residentes en las ciudades de España, sitúa a la capital de La Rioja, Logroño, en lo más alto, con 714,6 puntos de los mil posibles.

Pozuelo de Alarcón se posiciona como el segundo municipio español más feliz, solo por debajo de Logroño, en La Rioja, según el estudio de la consultoría de investigación social y de mercado. Este estudio ha analizado los municipios según su empleo, vivienda, renta por persona, recogida de basuras, superficie de zonas verdes, seguridad y el tiempo que se tarda en ir a trabajar.

Índice Municipal de Felicidad


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

¿Qué es el Índice Municipal de Felicidad?

El Índice Municipal de Felicidad es una herramienta que se utiliza para medir y evaluar el bienestar subjetivo de los habitantes de un municipio o localidad en particular. Este índice se basa en encuestas y estudios que recopilan datos sobre la percepción de la población en diversos aspectos de sus vidas, como la calidad de vida, el entorno social, la seguridad, el acceso a servicios básicos, el nivel de ingresos, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2