• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Emilio del Río: "Leer es una de las experiencias más gratificantes que hay"

El profesor y escritor riojano Emilio del Río ofrece una charla en el IES de Arnedo y presenta su 'Locos por los clásicos' en Rincón de Soto, con motivo del Día del Libro

Emilio del Río: Leer es una de las experiencias más gratificantes que hay

87/06/2022. ARCHDC. Foto: GUILLERMO NAVARRO Hotel Melia Princesa, Madrid. Retratos posados a EMILIO DEL RÃ?O, escritor y director general de archivos y bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

Carlos Cuartero/COPE Rioja

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

El recientemente fallecido Fernando Sánchez Dragó encargó a Luis Eduardo Aute y Jesús Munárriz una canción en el año 1982, para que sirviera de sintonía de cabecera al programa de Televisión Española 'Biblioteca Nacional', que el escritor e intelectual soriano dirigió y presentó con gran éxito durante muchos años en el ente público.

Programa que, por aquel entonces, sirvió de puerta de acceso al apasionante mundo de la literatura a muchos españoles, que descubrieron cómo a través de la lectura se puede viajar y vivir otras vidas, al tiempo que uno se enriquece también en todos los sentidos.

Y el tema musical 'Todo está en los libros' ha servido como sintonía de fondo para nuestra primera entrevista de este 20 de abril en 'Herrera en COPE Rioja', porque este domingo, 23 de abril, es el Día de Libro.Y nada mejor que empezar a celebrarlo hoy mismo en compañía de un escritor riojano residente en Madrid, que este jueves va a impartir una charla en el IES de Arnedo y, posteriormente, presentará en Rincón de Soto, a las 19:30 horas en la sala Antonio García, su último libro: 'Locos por los clásicos'.

Audio



Emilio del Río ha reconocido en antena que "leer es una de las experiencias más gratificantes que hay". Y en su opinión, "los clásicos son una muy buena puerta de acceso a la literatura para los jóvenes, si se hace de una forma divertida".

De eso sabe mucho el también director general de la Dirección General de Bibliotecas, Archivos y Museos del Ayuntamiento de Madrid, que además de haber dirigido tesis doctorales y publicado numerosos artículos académicos, es un escritor de éxito gracias a uno de sus mayores logros, que ha sido el de acercar el Latín y la cultura clásica al gran público a través de tres enretenidos libros, que son 'Latin Lovers', 'Calamares a la romana' y 'Locos por los clásicos'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar