• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un equipo de Rugby Inclusivo lleno de ilusión en Ourense

"Todos me reciben con los brazos abiertos y están muy ilusionados" contaba su entrenador, Yago Alonso, sobre esta nueva experiencia

Audio

Redactor en COPE Ourense

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

Una veintena de jóvenes con discapacidad de entre 18 y 35 años disfrutan del deporte del rugby en Ourense. Yago Alonso es el entrenador del equipo de Rugby Inclusivo, que se puso en marcha a principios de este año, dirigido a jóvenes con diferentes discapacidades con un denominador común: la ilusión.


En una entrevista en Cope Ourense, Yago nos contaba que entrenan “dos días a la semana, lunes y miércoles de 16:30 a 18 horas” y los jóvenes están “esperando con alegría” a que llegue el próximo entrenamiento. “Es una nueva experiencia muy gratificante y los jóvenes están ilusionados y siempre me reciben con los brazos abiertos” resaltó el entrenador.


El siguiente paso de este equipo será disputar el primer partido el próximo 6 de abril con otros equipos inclusivos de Galicia y su sueño pasa por “formar parte en el futuro de una liga oficial”.


Los jóvenes están en la residencia Nuestra Señora de Los Milagros de la Fundación San Rosendo y, en este proyecto deportivo, cada vez aprenden más y ya tienen sus ilusiones.


Todo empezó como una experiencia, llegó la ilusión y hoy es un motivo de satisfacción para su entrenador ver que sus pupilos del Rugby Inclusivo son unos verdaderos campeones.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar