• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pedro Sánchez estará el sábado en Mérida

El PSOE de Extremadura celebra su XIV Congreso Regional Extraordinario, el partido abrirá "un tiempo nuevo" con Miguel Ángel Gallardo al frente

Pedro Sánchez estará el sábado en Mérida
Coordinadora Digital en COPE Extremadura

Mérida

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

El próximo sábado 23 de marzo, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, inaugurará el XIV Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura. Este congreso marca el comienzo de "un tiempo nuevo" para el partido en la región, con Miguel Ángel Gallardo asumiendo el liderazgo en reemplazo de Guillermo Fernández Vara.

El miembro del Comité Organizador, Juan Ramón Ferreira, ha anunciado que este congreso socialista culminará un proceso interno de primarias con la ratificación de Miguel Ángel Gallardo como secretario general, y con la renovación de todos sus órganos de dirección.

Entre los aspectos destacados del programa del congreso se encuentra la conformación de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura, el Comité Regional, los representantes de Extremadura en el Comité Federal del PSOE y el Comité de Ética y Garantías.

El evento contará con la participación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general saliente, Guillermo Fernández Vara, y el nuevo secretario general, Miguel Ángel Gallardo. Habrá dos paneles de debate, uno sobre 'Un modelo de derechos frente a un modelo de derechas', con la participación de destacadas figuras socialistas y moderado por Ignacio Sánchez Amor, eurodiputado extremeño.

El segundo panel, organizado por Juventudes Socialistas de Extremadura, se titula 'Conectados al Futuro' y contará con la participación de periodistas y comunicadores como Pablo Simón. Además, se espera la presencia de sindicatos como UGT, Comisiones Obreras y UPA durante el congreso.

La clausura del evento contará con la presencia de la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, el expresidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y Miguel Ángel Gallardo en su nueva función como secretario general, junto con todos los órganos decididos para el partido en la región.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar