• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSPV y Compromís cargan contra el "legado" de Barberá tras la petición de más condena a Alfonso Grau

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:36

Desde Compromís, que ejerce la acusación popular en esta pieza, su portavoz municipal, Papi Robles, ha señalado que: "estamos muy preocupados al ver como la Fiscalía ha subido la solicitud de condena para el Partido Popular".

"Nosotros, que somos el único partido que continuamos defendiendo la lucha contra la corrupción para que hasta el último euro sea devuelto a los valencianos, nos sumamos a esa solicitud de aumento de condena. Los responsables tendrán que devolver hasta el último euro. Esa tiene que ser la finalidad de todo el proceso judicial, y estaremos detrás de la Fiscalía, como siempre hemos hecho", ha agregado.

En este mismo sentido, la portavoz socialista, Sandra Gómez, ha exigido a María José Catalá que "deje de ponerse de perfil y dé la cara para explicar a todos los valencianos qué le parece que presuntamente se financiaran las campañas electorales de Rita Barberá con dinero público”. “La misma Rita Barberá a la que Catalá le ha dedicado un puente”, ha apostillado.

“No lo dicen los socialistas ni ningún otro partido sino la Fiscalía Anticorrupción”, ha advertido, y ha preguntado a Catalá “qué valoración política le merece que durante décadas València tuviera a un vicealcalde al que hoy la Fiscalía le pide 9 años y dos meses de cárcel”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar