• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los bomberos cubren sin incidencias la cremà en 80 municipios de la provincia de Valencia

Se han controlado más de 250 monumentos falleros en toda la provincia de València

Crema de las Fallas

AGENCIA EFE - BIEL ALIÑO

Europa PressValència

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:46

El dispositivo especial de los Bomberos de la Diputación de Valencia lo han integrado 350 personas que han cubierto la cremà de 250 monumentos falleros en 80 municipios de la provincia de Valencia sin que se hayan registrado incidencias.

El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos y diputado de Medio Ambiente, Avelino Mascarell, se ha reunido este miércoles con los técnicos del Consorcio, encabezados por el inspector jefe, José Miguel Basset, para hacer balance del dispositivo especial puesto en marcha en la noche de la Cremà de las Fallas, desarrollado sin incidencias, ha informado la Corporación provincial.

Mascarell ha destacado "el trabajo de las 350 personas integradas en el dispositivo especial, que han contribuido a una noche exitosa donde todo ha podido transcurrir con normalidad" en los más de 250 monumentos falleros de los que se han hecho cargo.

De esas 350 personas, 311 pertenecen al Consorcio, bien como bomberos, personal de comunicaciones, bomberos voluntarios, mandos, o brigadas forestales BRIFO; mientras que los 39 restantes se reparten entre personal del servicio de bomberos forestales de Generalitat, bomberos de la provincia de Albacete y voluntarios de Protección Civil de Náquera.

En cuanto a los recursos materiales, el Consorcio ha contado para la noche de la Cremà con 153 vehículos entre autobombas y vehículos de personal y carga, desglosados entre 120 pertenecientes al Consorcio y otros 33 repartidos entre las entidades reseñadas anteriormente.

El dispositivo preventivo diseñado por el Consorcio de Bomberos de Valencia dedicó tres días a la inspección de 538 fallas de un total de 85 municipios.

Este procedimiento ha permitido establecer los niveles de riesgo de cada monumento, de muy bajo a muy alto, para determinar así el dispositivo preventivo que había que desplegar.

los bomberos están presentes en la Cremà de los monumentos a partir del riesgo medio, y puntualmente en los de riesgo bajo pero con riesgo especial al entorno. De este análisis se estableció que el dispositivo preventivo era necesario en más de 250 monumentos en la provincia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar