• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joan Ribó dejará la portavocía de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia

El exalcalde de la ciudad seguirá como concejal. Cederá el testigo de la portavocía a Papi Robles, actual número dos en el grupo municipal.

Joan Ribó

Agencia EFEValència

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:58

El exalcalde de València Joan Ribó dejará de ser el portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de esta ciudad, aunque mantendrá el acta de concejal y seguirá desempeñando la tarea de oposición en temas de modelo de ciudad, hacienda, movilidad o transición ecológica.

Fuentes de la coalición han informado de que en la reunión del grupo municipal de Compromís per València de este lunes Ribó ha anunciado su decisión sobre esa renuncia, que se formalizará después del pleno de presupuestos de la próxima semana.

La decisión está enmarcada dentro de la normalidad para facilitar un relevo amable en el grupo y en el liderazgo de Compromís per València, y lo hará después del debate de presupuestos porque es un gran tema de ciudad, han indicado las fuentes.

Le sustituirá como portavoz del grupo municipal la que ha sido desde esta legislatura portavoz adjunta de la coalición, Papi Robles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar