• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Compromís exigirá parar la ampliación del puerto para el acuerdo de investidura de Sánchez

Compromís sí que exigirá a Pedro Sánchez, que se paralice la ampliación del Puerto de Valencia si quiere el apoyo de su formación para su investidura.

Audio

  • item no encontrado
Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

València

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06 oct 2023

Si estos días ronda la posibilidad de que ERC y Junts pongan, como una de las condiciones para apoyar a Sánchez en su investidura, la paralización de la ampliación del puerto de Valencia, quien ha asegurado que sí que llevará a cabo esa exigencia, ha sido Compromís: exigirá para el acuerdo de investidura con el PSOE que se mantenga la paralización de la ampliación del Puerto de València "hasta que se tengan todas las garantías medioambientales y de movilidad para evitar el colapso de la ciudad".

Así lo dejaban de claro, la portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó, y la portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia. Ambas portavoces lo han calificado como "El gran caso de especulación urbanística que tiene ahora mismo la ciudad". Añaden que "lo que está haciendo el PP es poner la alfombra roja a esta especulación, tal vez para asegurar la paguita de las campañas como ya han hecho en el pasado, y por eso se dedican a hacer cortinas de humo, como hablar de Catalunya”.

Papi Robles explica que “lo de lo que estamos hablando es si queremos un puerto con ciudad o una ciudad con puerto. Estamos hablando de construir un cementerio de contenedores o una autopista para camiones, en lugar de una ciudad en la que podamos vivir y que los barrios marítimos no tengan que estar ahogados por la contaminación. Además, esta ampliación será la estocada de muerte de las playas de València y de la Albufera y la principal responsable de ello será la alcaldesa”.

Por su parte, la portavoz de Compromís en el Congreso, Águeda Micó ha destacado que “desde Compromís no vamos a permitir que este gobierno dé por perdida esta ciudad ahora que gobierna la derecha. Los valencianos y valencianas queremos que València siga avanzando y mejorando y no una ciudad al servicio de la depredación urbanística, de las desinversiones o de la especulación”. Por ello, ha anunciado Micó, "Compromís vamos a ser la voz de esta ciudad en las negociaciones con el PSOE para la investidura".


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar