• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El concurso internacional de paella valenciana de Sueca ya tiene fecha

El certamen gastronómico de Sueca, el "más antiguo de cuantos se celebran en España" se celebrará el 10 de septiembre

concurso paellas Sueca

abc.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:48


El municipio valenciano de Sueca celebrará la 62ª edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana el 10 de septiembre en el parque de la Estación. El certamen gastronómico de Sueca, el "más antiguo de cuantos se celebran en España", seguirá con el mismo formato que el año pasado de 40 participantes y volverá a contar con una "amplia representación" de los mejores cocineros venidos de diferentes lugares de la Comunitat Valenciana, España y el resto del mundo.

La Muntanyeta dels Sants, enclave montañoso que se encuentra rodeado completamente por campos de arrozales, ha sido el escenario elegido para presentar oficialmente la edición de este año. Precisamente, la "extraordinaria profesionalidad" de todos ellos y la que demuestra el certamen, "reconocido internacionalmente, año tras año", han sido el motivo elegido este año para protagonizar el diseño del cartel, según ha detallado el consistorio.

Para la presentación, al igual que en los últimos años, se ha creado un bodegón típico valenciano con el que se pretende hacer "un guiño" al logotipo oficial del concurso que pone el énfasis en la internacionalización del certamen y el protagonismo de Sueca como "lugar de reunión, todos los años, de los mejores cocineros".

"Desde el Ayuntamiento de Sueca, estamos trabajando sin descanso y sin escatimar esfuerzos, para que esta nueva edición sea aún más especial. Porque así se lo debemos a nuestros antepasados que con tanto amor y respeto cuidaron esta receta y su Concurs para que llegara a nuestros días convertido en un gran referente gastronómico a nivel mundial", ha señalado el alcalde de Sueca.

En esta línea, ha destacado "el gran número de empresas patrocinadoras con que cuenta el certamen, muchas de ellas locales, que nos han mostrado su apoyo para hacer nuestro concurso más grande, si cabe", al tiempo que se ha mostrado "convencido" de que el próximo 10 de septiembre Sueca "volverá a convertirse en el mejor referente a nivel mundial de aquello de lo que nos sentimos tan orgullosos: nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra paella, la de Sueca".

En cuanto a la participación internacional, Egea ha indicado que ya han mostrado su interés por acudir a Sueca profesionales procedentes de México, Japón, Nueva Zelanda, Perú y Argentina, entre otros.

MISMO FORMATO

El certamen seguirá con el mismo formato que el año pasado de 40 participantes: 14 de la Comunitat Valenciana, 13 nacionales, 10 internacionales y 3 locales. También ha adelantado que, a finales de mayo o principios de junio, se abrirán las preinscripciones para todos los y las profesionales que quieran participar.

Por su parte, el director del certamen, Tony Landete, ha mostrado su "gran ilusión y motivación por poder dirigir y coordinar, un año más, el concurso gastronómico más importante del mundo en su 62 edición".

Previamente a la presentación de la 62ª edición del Concurs, ha tenido lugar la firma de convenios con los patrocinadores del certamen en la cocina típica valenciana del siglo XVIII que se conserva en el edificio de la ermita de la Muntanyeta dels Sants.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar