• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mazón "plantará batalla" para conseguir la segunda pista: "No permitiré el colapso turístico"

El presidente de la Generalitat y la consellera Nuria Montes salen al paso del "nuevo ninguneo" del Gobierno a la provincia

Audio

ALICANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:17

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha criticado el "ninguneo" del Gobierno de España ala ampliación del aeropuerto de Alicante-Elche y ha asegurado que no va a permitir "el colapso turístico" en un momento de atracción de turistas nacionales e internacionales.

Mazón ha lamentado que el Gobierno "ni siquiera" se plantee el estudio de realizar una segunda pista en el aeropuerto alicantino, lo que supone "jugar" con la economía, el empleo y la proyección de la Comunitat Valenciana.

Y ha reprochado "este nuevo ninguneo del ejecutivo central a la Comunitat Valenciana cuando estamos aumentando nuestra capacidad de atracción de turistas nacionales e internacionales”.

Una infraestructura que compite en desigualdad de condiciones con otras autonomías y regiones, según el president, que ha reivindicado el turismo como motor económico y de cohesión social.

"Pondremos un proyecto encima de la mesa"

Por ello, ha afirmado que la Generalitat pondrá encima de la mesa un proyecto para la segunda pista y se mantendrá firme en su reivindicación puesto que el colapso turístico al que se ha referido puede significar también "un colapso social y de un sector que es fundamental para nuestra tierra".

"Tenemos una proyección turística que significa beneficios, ingresos o cohesión social para nuestra Comunitat" y, como los datos lo avalan, el Gobierno valenciano se mantendrá firme en reclamar la segunda pista para el aeropuerto de Alicante, como tiene el recinto de Málaga.

Nuria Montes pone el ejemplo de Málaga

La consellera de Turismo, Nuria Montes, ha hecho alusión a un aeropuerto similar, como es el de Málaga, que “ya inauguró su segunda pista con 13 millones de pasajeros, mientras que el aeropuerto de Alicante ha sobrepasado los 16 millones este último año".

La responsable de la política turística de la Generalitat ha apuntado que Málaga “ha podido ampliar de 37 a 65 operaciones a la hora, y ya ha superado los 20 millones de pasajeros”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar