• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Incendio forestal de Tárbena: evolución favorable y sin llama en el perímetro

ctv-8zv-thumbnail photo-2024-04-14-19-19-39

Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:49

El incendio forestal declarado el pasado domingo en Tàrbena (Alicante)presenta este martes una evolución favorable después de una noche en la que los medios terrestres han podido trabajar y ya no haya llama en el perímetro.

Según Emergencias de la Generalitat, desde las ocho de la mañana se han incorporado los medios aéreos, mientras que los medios terrestres previstos son seis dotaciones del Consorcio de Bomberos de Alicante, seis unidades de Bomberos Forestales de la Generalitat y seis autobombas, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias.

El incendio ha quemado 640 hectáreas y ha causado el desalojo de 182 personas, en su mayor parte residentes extranjeros, 100 de ellos de viviendas diseminadas del término de Tárbena, 80 de Parcent y 2 de Xalò, mientras que los daños materiales está aún en proceso de evaluación.

Al mediodía de este lunes, un padre y su hijo fueron detenidos y, a continuación, puestos en libertad en relación con el origen de las llamas, según todos los indicios por una quema controlada de rastrojos agrícolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar