• Lunes, 06 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Investigan a una conductora de autobús por usar dos móviles mientras conducía

La Guardia Civil la acusa de un presunto delito de conducción temeraria con riesgo real para la vida e integridad física de las personas

Vídeo

Vía Moncloa.com

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Video: Moncloa.comMadrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:19

Lunes 6 de Marzo, entre las 9 menos veinte y las 9 y de la mañana, unidad 168 de la línea 671, autobús interurbano que cubre el trayecto entre Moralzarzal y el intercambiador de Moncloa. Casi lleno. Cerca de 60 personas dentro.

De todos ellos, los viajeros sentados en las primeras filas son los que se dan cuenta de la situación: la conductora de ese bus, una mujer de 41 años, usando hasta dos teléfonos móviles a la vez durante 13 kilómetros y con momentos en los que suelta el volante para hacer una foto de la carretera y enviarla a sus contactos o para chatear por WhatsApp.

Audio

Uno de esos usuarios tomó testimonio gráfico de algunos de esos momentos que subió a redes sociales. Fue el momento en el que la Guardia Civil de tráfico comenzó la investigación. Además de esas imágenes de los viajeros, se revisaron las cámaras de tráfico de las zonas por donde pasó el bus y constataron esas maniobras con los teléfonos móviles. Por momento, incluso, dejando de mirar a la carretera. Además en un día donde en los carteles de esa A6 avisaban de bancos de niebla y el asfalto estaba mojado por la lluvia.

Si miramos el artículo 380 del Código Penal, el que habla de conducción temeraria y poniendo en peligro la vida de las personas, esta conductora podría enfrentarse a penas de entre 6 meses y dos años de cárcel y la retirada del carné de conducir entre 1 y 6 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2