• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

El Real Madrid, campeón de Liga; y las excusas de Xavi, en el Tertulión de los domingos

Los nombres propios de la Liga ganada por el Real Madrid; El futuro del equipo blanco; Nueva derrota del Barcelona; Polémica rueda de prensa de Xavi.

Audio

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 01:45

El Real Madrid logró este sábado su título de Liga número 36 después de su victoria ante el Cádiz (3-0) y la derrota del Barcelona contra el Girona (4-2). Finalmente, los blancos no fueron Cibeles a celebrar el título de Liga porque el equipo piensa en el partido de vuelta de semifinales contra el Bayern de Munich, que se jugará el próximo miércoles a las 21:00 horas.

Los jugadores del Real Madrid se quedaron en el Santiago Bernabéu tras su triunfo ante el Cádiz para presenciar el partido del Barcelona en Girona, y a la conclusión, tras proclamarse campeones de LaLiga EA Sports, celebraron juntos la conquista del título mientras que cientos de madridistas acudieron a la fuente de La Cibeles.

Real Madrid - Cádiz

Los jugadores del Real Madrid celebran con su afición la victoria contra el Cádiz.EFE


Carlo Ancelotti junto a los integrantes del cuerpo técnico siguieron el partido de Montilivi en el palco de honor del Santiago Bernabéu, una vez que el entrenador italiano terminó su comparecencia ante los medios de comunicación. Los futbolistas del Real Madrid tenían permiso para marcharse a sus casas pero decidieron quedarse en el estadio esperando el resultado del partido del Barcelona. Cuando se proclamaron campeones celebraron la trigésimo sexta Liga del club blanco de forma comedida, con cánticos de "campeones, campeones", rodeados de familiares y amigos.

La fiesta de los jugadores por el campeonato

Vídeos en las redes sociales subidos por el padre de Rodrygo Goes y un hermano de Eduardo Camavinga mostraron la celebración, con agua y sin alcohol, de los jugadores del Real Madrid que el domingo tienen entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas y no está planificada la habitual visita a la fuente de La Cibeles por la cercanía del partido de la Liga de Campeones del miércoles ante el Bayern Múnich.

El Real Madrid, campeón de Liga

Aficionados del Real Madrid celebran el título de Liga en la plaza de Cibeles este sábado en Madrid. EFE


Los jugadores tienen permiso para celebrar en la noche del sábado de Ancelotti, pero están citados a las 9:30 horas de la mañana del domingo para completar el primer entrenamiento con la mente en la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones. El propio Ancelotti y fuentes del club, aseguraron durante la semana que no habría ninguna celebración en caso de ser campeones ni el autobús descapotable llevaría a los futbolistas a Cibeles, vallada en la noche del sábado pero sin la pasarela en la que festejan los jugadores ni la grúa que sube el capitán para poner la bufanda.

La policía acordonó la fuente y evitó que se cortara el tráfico pese a la cantidad de aficionados del Real Madrid que fueron llegando a cuentagotas. Mientras, los jugadores fueron abandonando el Bernabéu, con también cientos de seguidores celebrando en los bares anexos y despidiendo con cánticos a los campeones. "Xavi quédate" y referencias a Joan Laporta, técnico y entrenador del Barcelona, se entremezclaron con el clásico "campeones, campeones" y otros cánticos madridistas que suenan en cada encuentro en el Bernabéu.

El primer jugador en marcharse fue el alemán Toni Kroos a las 20:48 horas y el más aclamado el inglés Jude Bellingham, gran protagonista en su primer año en el Real Madrid de la conquista de LaLiga, al que pararon en plena carretera y devolvió gestos de cariño a los seguidores.

La rueda de prensa de Xavi Hernández

Xavi Hernández, entrenador del Barcelona, admitió estar "muy, muy triste y decepcionado" tras la derrota de este sábado en Girona (4-2) porque su equipo mostró "las dos caras de la moneda en un partido", con unos primeros 60 minutos "brillantes" y unos últimos 20 en los que sus hombres no estuvieron "al nivel que requiere ser jugador del Barcelona".

El técnico azulgrana, "cabreadísimo", dijo que el Barça ha sido "superior" en los dos partidos contra el Real Madrid y en los dos partidos contra el Girona, pero sin premio. El entrenador apuntó que tiene la sensación de que su equipo "regala los partidos" y argumentó que su equipo minimizó "muchísimo" en el primer tramo del partido.

GIRONA / FC BARCELONA

Girona, 04/05/2024. Jugadores del FC Barcelona tras encajar uno de los goles durante el encuentro correspondiente a la jornada 34 de Primera División que Girona y FC Barcelona disputan hoy sábado en el estadio municipal de Montilivi, en la localidad gerundense. EFE/David Borrat.


Pero la segunda mitad del partido fue "el resumen de la temporada". porque la falta de efectividad "mata" al Barça, por su falta de efectividad y contundencia", y por los errores "puntuales" e "individuales" que costaron el partido cuando estaba "dominadísimo". El técnico habló de fallos "que no corresponden a este nivel de jugadores ni de club".

Según Xavi, el Barça regaló los tres goles locales de la segunda mitad. "Hay que mejorar muchísimo sobre todo a nivel mental porque cualquier golpe duro cuesta demasiado caro", reconoció antes de apelar a "la inmadurez de muchos jugadores".

Con todo descartó que la derrota de montilivi y la imagen mostrada por el equipo pueda reabrir el debate alrededor de su continuidad.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Si te quieres enterar de la actualidad deportiva, de los mejores momentos del programa o de las curiosidades más profundas de Tiempo de Juego o El Partidazo, únete ya a nuestros canales de Whastapp PINCHANDO AQUÍ (Tiempo de Juego) y PINCHANDO AQUÍ (El Partidazo).




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar