• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista Esports COPE

Paco Seirul·lo descifra el 'ADN Barça', en Esports COPE: "Es una nebulosa"

El reconocido preparador físico vinculado a la entidad culé durante 46 años ha publicado 'ADN Barça', el libro sobre el estilo de juego del conjunto azulgrana.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

¿Quién representa mejor el espíritu del Barça? El PSG-Barcelona de este miércoles (21:00 horas) será un choque de estilos entre los dos entrenadores, Luis Enrique y Xavi.

Paco Seirul·lo, histórico preparador físico del conjunto azulgrana, ha publicado el libro 'ADN Barça' con el que pretende explicar el estilo de juego basado en la filosofía culé y dejar un legado para las nuevas generaciones.

El que fuera la mano derecha de Johan Cruyff y Pep Guardiola aseguró en Esports COPE que al Barça le ha ido "muy bien jugar de esta manera en los últimos años". Y reiteró que esta forma de jugar "no está caducada".


"Lo bueno que tiene es que jugar al fútbol es universal. No se trata de ganar o perder, es el cómo. El respeto y el cariño que debes tener con el compañero no se da en otro deporte. Es un juego excelso", manifestó.

En este sentido, Seirul·lo reiteró que los jugadores jóvenes lo interpretan "mejor" cuando llegan al primer equipo.

"Es un lenguaje. Una forma de comunicarse con el balón. Cuando eres capaz de hacer eso sumas otros conceptos más complicados. Muchos lo confunden con una manera de jugar y ganar".


Luis Enrique y Xavi Hernández, en el Barcelona campeón de Copa del año 2015. CORDONPRESS

Luis Enrique Martínez y Xavi Hernández, entrenador y futbolista del Barcelona que ganó la Copa del Rey del año 2015. CORDONPRESS


Luis Enrique, Xavi y el estilo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico del Barcelona Xavi Hernández, cortó de raíz cualquier tipo de polémica con el entrenador del Paris Saint-Germain, Luis Enrique Martínez, después de que el asturiano dijera que tiene más espíritu Barça que el de Terrassa.

"El 'ADN Barça' tiene muchas interpretaciones. He buscado documentación y no he visto nada. Es una nebulosa. Una determinada forma de jugar muy especial. Realmente toma un cuerpo más serio con la llegada de Johan. Aparece el juego del Barça que nadie puede imitar", dijo.

"Tendría que ver el entrenamiento porque los jugadores lo interpretan de una manera u otra. Es un lenguaje que tienes que aprender", concluyó sobre quién representa mejor el estilo del Barça, si Luis Enrique o Xavi Hernández.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar