• Lunes, 17 de junio 2024
  • ABC

COPE

LIGA DE CAMPEONES

Sigue este miércoles Tiempo de Juego desde las 20:15h con el Atlético-Borussia y el PSG-Barcelona

Manolo Lama, Paco González y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan este miércoles para vivir toda la emoción de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Previa Tiempo de Juego

Sigue la ida de los cuartos de final de la Champions en Tiempo de Juego.

Cope.es/Agencias

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 23:03

Barcelona y Atlético de Madrid disputan este miércoles la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los azulgranas, que vencieron al Nápoles en octavos, se enfrentan en París al PSG de Luis Enrique y Kylian Mbappé. Y el conjunto rojiblanco, por su parte, afronta con ilusión un duelo ante el Borussia Dortmund tras sufrir en octavos contra el Inter. Toda la emoción la podrás seguir en Tiempo de Juego con Paco González y Manolo Lama desde las 20:15 horas, en COPE.

PSG - Barcelona (21:00 Horas)

El FC Barcelona visita este miércoles al Paris Saint-Germain en el Parc des Princes (21.00), en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en un duelo lleno de emoción para un Barça que no estuvo en esta fase en los últimos tres años y que se mide al PSG de Luis Enrique Martínez, de Ousmane Dembélé y de un Kylian Mbappé que de momento sigue siendo el 'Príncipe' del parque parisino.

Partido importante en la 'Champions' y nervios en Can Barça. Una sensación que hacía años que no se vivía tras dos eliminaciones consecutivas en fase de grupos y, tres campañas atrás, una derrota en los octavos de final contra, precisamente, el Paris Saint-Germain que ahora vuelve a cruzarse en su camino.



Es un duelo entre Luis Enrique y Xavi, entre Mbappé y Lewandowski, entre Ousmane Dembélé y Lamine Yamal... Es un PSG-Barça que seguirá haciendo grande la historia compartida y la rivalidad creciente entre estos dos clubes que se han 'robado' varios jugadores y, ahora también, entrenadores. Y es que Luis Enrique, tras sus dos etapas al frente de España como seleccionador, vivirá su primer duelo como entrenador contra un Barça del que salió en junio de 2017.

Quedará pendiente la vuelta en Barcelona, pero el feudo parisino será el escenario de un primer pulso clave. Y quiere salir vivo el Barça del Parque del Príncipe Mbappé. Si los rumores aciertan, y coincidien con fuerza, el delantero francés podría vestir de blanco el año que viene. Pero, ahora mismo, es el gran estandarte y el gran peligro de un PSG que según el técnico blaugrana, Xavi Hernández, está "hecho para ganar la 'Champions'" y que debería tener el favoritismo y la presión de su lado.

Todo lo contrario piensa Luis Enrique Martínez, quien quiere quitar presión a sus jugadores y asegura que, con cinco Ligas de Campeones en su palmarés, es el Barça quien debe ser tildado de favorito. Pero la última 'Champions' del Barça la recuerda bien el técnico asturiano, pues la levantó el ahora técnico Xavi Hernández, entonces capitán en su último año como jugador blaugrana, en 2015 y jugando a las órdenes de 'Lucho'.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mucho ha llovido desde entonces. Tanto que, de por medio, ha habido varios duelos entre parisinos y barceloneses en los que han saltado las chispas. El último precedente fue en ese cruce de octavos en 2021, con un 1-4 en el Camp Nou que dejó el camino bien fácil a los parisinos, que no sufrieron con el 1-1 del Parc des Princes. Protagonismo total para un jovencísimo Kylian Mbappé y sin estar presente Neymar, el gran 'robado' por entonces del PSG al Barça tras el pago en 2017 de su cláusula de rescisión.

Y vestía entonces de blaugrana un Ousmane Dembélé que este verano optó por fichar por el PSG y dejar tirado a un Xavi que le defendió hasta la saciedad en todo momento, a nivel de vestuario y también ante la prensa. El extremo, de 26 años, no ha marcado esta temporada todavía en la 'Champions' y habrá que ver si sale revolucionado ante su exequipo, en el que estuvo de 2017 a 2023 con la irregularidad por bandera.

Más atrás todavía está un duelo histórico, en los octavos de final de la temporada 2016/17. En la ida, en París, el PSG ganó 4-0 y pareció sentenciar la eliminatoria. Pero, en Barcelona, en una noche mágica, el todavía superviviente Sergi Roberto culminó una remontada de escándalo (6-1) asistido por el entonces 'culer' Neymar. El brasileño, a sus 32 años, está ya de retiro en Arabia pero fue clave en el nacimiento de las hostilidades entre Barcelona y París.

Es la cuarta ocasión en la que Barça y PSG se ven las caras en unos cuartos de final de la 'Champions', y sin duda el mayor morbo es ver a Luis Enrique Martínez intentando eliminar al equipo de sus amores --por detrás del Sporting de Gijón-- y al que guió al triunfo en 2015. Desde entonces no ha vuelto a ganar el Barça una 'Champions' pero, aún así, el técnico asturiano quiere ver al Barça favorito.



El asturiano, que vio a su equipo encallarse el pasado sábado ante el Clermont (1-1) en una Ligue 1 que siguen dominando con holgura, tiene problemas en el lateral derecho por la ausencia del sancionado Achraf Hakimi y ante la lesión de Nordi Mukiele, que sufrió un golpe este fin de semana. Y, en las quinielas, ganar ver a Zaïre Emery ejerciendo de 'stopper' de Ferran Torres, Lamine Yamal o quien decida poner Xavi en el extremo zurdo. El resto de jugadores del PSG están bien, también Dembélé y, aunque no vaya a jugar, el portero exblaugrana Arnau Tenas, que alejado de los focos también se enfrenta a su anterior club, en el que se formó como portero.

Más problemas podría tener Xavi Hernández, pero en París espera ver la luz. El Barça está bien, en un gran momento en esta irregular temporada. Y, sin duda, salir vivo de París daría alas al Barça para buscar, en su alquilada casa de Montjuïc, regresar a unas semifinales de la elite continental cinco años después de caer ante el Liverpool en 2019.

Sin el alta médica viajaron a París tanto Pedri como Frenkie de Jong. Y los dos, además de un Andreas Christensen que también fue baja en los últimos partidos, apuntan a estar disponibles. Así que las bajas, en el mejor de los casos, serían las de Gavi --en la capital gala para animar a sus compañeros-- y las de Alejandro Balde, que se quedó en Barcelona para no cortar su proceso de recuperación.

POSIBLES ALINEACIONES:

PSG: Donnarumma; Zaïre-Emery, Marquinhos, Lucas Hernández, Beraldo; Kang-in Lee, Vitinha, Fabián Ruiz; Dembélé, Mbappé y Barcola.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, De Jong, Gündogan; Lamine Yamal, Lewandowski y Ferran Torres.

Atlético - Borussia Dortmund (21:00 Horas)

El Atlético de Madrid se enfrentará este miércoles (21.00 horas) al Borussia Dortmund en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, torneo que es la última baza para los colchoneros de optar esta campaña a un título, pues sus objetivos en LaLiga EA Sports se han rebajado y además en la Copa del Rey acabó su viaje en las semifinales.



El Athletic Club, a la postre campeón copero, apeó a los pupilos de Diego Pablo Simeone con un doloroso 3-0 en San Mamés. Aquel 29 de febrero evidenció que el Atlético está viviendo fuera de casa uno de sus peores cursos con el 'Cholo' al frente del banquillo y también que el resto de la temporada sería, a cada paso, puerta grande o enfermería.

En el mes y medio transcurrido desde entonces, los colchoneros apenas han aguantado el tipo en su lucha por el cuarto puesto liguero. Pero su reciente triunfo (1-2) en el campo del Villarreal CF, con gol de Saúl Ñíguez en los minutos finales, le dio oxígeno a las puertas de esta eliminatoria.

Para alcanzar esta cita frente al Dortmund, el Atlético se sacó de la chistera una gran versión para remontar al Inter de Milán en la vuelta de los octavos. Jan Oblak fue el héroe en una tanda de penaltis que hizo vibrar a un Cívitas Metropolitano entregado a la causa y que espera otra cara amable ante los de la cuenca del Ruhr, rival impredecible.



Lejísimos del liderato en la Bundesliga, competición que ya tiene casi ganada el Bayer Leverkusen, el equipo entrenado por Edin Terzic no depende de ninguna estrella rutilante. Sin embargo, se ha plantado entre los ocho mejores del 'Viejo Continente' tras haber encabezado un grupo donde estaban Paris Saint-Germain, AC Milan y Newcastle United.

Después supo manejar al PSV Eindhoven y llegó a estos cuartos sin complejos. Con Jadon Sancho y Karim Adeyemi en los extremos, la punta del ataque ahora es para Niclas Füllkrug, debido a que Sebastien Haller entró en dinámica a mediados de temporada tras haber superado un cáncer testicular.

POSIBLES ALINEACIONES:

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Reinildo, Lino; Barrios, De Paul, Koke; Griezmann y Morata.

Borussia Dortmund: Kobel; Ryerson, Schlotterbeck, Hummels, Maatsen; Brandt, Can, Sabitzer; Adeyemi, Füllkrug y Sancho.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE