• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Miércoles Santo: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024

Semana Santa en Valladolid: Miércoles Santo
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 21 mar 2024

Este Miércoles Santo, 27 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye cinco procesiones.

Viacrucis Procesional

El 'Viacrucis Procesional' partirá a las 20:30 horas desde la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, sede de la Insigne Cofradía Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Recorrido: Jesús, Plaza Mayor, Lencería, Lonja, Plaza del Ochavo y Platería hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, siguiendo por Guadamacileros, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Plaza de la Libertad, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada, Vicente Moliner, Plaza del Ochavo, Lonja, Lencería, Plaza Mayor y Jesús hasta la Iglesia Penitencial de Nuestro Padre Jesús Nazareno, donde se entonará el 'Himno a Nuestro Padre Jesús Nazareno' después de impartir su bendición el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Luis Argüello.

El rezo de las estaciones del viacrucis estará señalizado a lo largo del recorrido de la Procesión.

Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes

La 'Procesión del Santísimo Cristo de las Mercedes' partirá a las 22:00 horas desde la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol, sede de Cofradía de las Siete Palabras.

Recorrido: Atrio de Santiago, Héroes de Alcántara, Zúñiga, Santiago, Plaza Mayor, Ferrari, Plaza de Fuente Dorada, Teresa Gil, San Felipe Neri, Plaza El Salvador, Castelar, Regalado, Cánovas del Castillo, Cascajares y Arribas hasta la Santa Iglesia Metropolitana Catedral, donde la Cofradía celebrará una acto penitencial.

Posteriormente, la Procesión continuará de regreso a la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol pasando por Arribas, Cascajares, Cánovas del Castillo, Regalado, Constitución, Héroes de Alcántara y Atrio de Santiago.

Procesión del Arrepentimiento

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La 'Procesión del Arrepentimiento' partirá a las 22:30 horas desde la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (Madres Calderonas), sede de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado, María Santísima de la Alegría y Las Lágrimas de San Pedro.

Recorrido: Teresa Gil, Dique de la Victoria, Quiñones, Lonja, Plaza del Ochavo, Platería, Guadamacileros, Plaza de Los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos y Plaza de la Trinidad hasta la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, continuando por Expósitos y Santo Domingo de Guzmán hasta la Iglesia Conventual del Monasterio de Santa Isabel de Hungría para, posteriormente, proseguir por San Agustín, Encarnación y San Ignacio hasta la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián.

En la Iglesia de San Quirce y Santa Julita, la Iglesia Conventual del Monasterio de Santa Isabel de Hungría y la Real Iglesia Parroquial de San Miguel y San Julián se celebrarán tres actos de reflexión en torno al arrepentimiento y la conversión.

Finalizado el último de estos tres actos la Cofradía regresará a su sede, en la Iglesia Conventual de Nuestra Señora de Porta Coeli (Madres Calderonas), pasando por Concepción, Plaza de San Miguel, San Antonio de Padua, Plaza de Los Arces, Leopoldo Cano, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Bajada de la Libertad, Plaza de Fuente Dorada y Teresa Gil.

Procesión de La Piedad

La 'Procesión de La Piedad' partirá a las 00:00 horas desde la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo, sede de la Muy Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de la Piedad.

Recorrido: San Martín, Bao, Plaza del Rosario, San Juan de Dios, Alonso Berruguete, Angustias, Plaza de la Libertad, Catedral, Regalado, Castelar y Plaza El Salvador, donde la Cofradía celebrará un acto penitencial.

Posteriormente, la Procesión continuará por San Felipe Neri, Teresa Gil, Regalado, Cánovas del Castillo, Cascajares, Arribas, Plaza de la Libertad, Angustias y San Martín hasta la Iglesia Parroquial de San Martín y San Benito el Viejo.

Procesión de la Peregrinación del Consuelo

La 'Procesión de la Peregrinación del Consuelo' partirá a las 00:00 horas desde la Iglesia Conventual de San Benito el Real, sede de la Cofradía del Santo Sepulcro y del Santísimo Cristo del Consuelo.

Recorrido: San Benito, Rinconada, Cebadería, Corrillo, Especería, Plaza del Ochavo, Platería, Guadamacileros, Plaza de Los Arces, San Antonio de Padua, Plaza de San Miguel, Concepción, Expósitos, Santo Domingo de Guzmán, Encarnación y San Benito.

Durante la Procesión se llevará a cabo el rezo del viacrucis. Las estaciones estarán señalizadas a lo largo del recorrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar