• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Martes Santo: estos son los recorridos de las procesiones de Semana Santa de Valladolid

COPE te ofrece el programa de procesiones de la Semana Santa de Valladolid para 2024

Semana Santa en Valladolid: Martes Santo
Javier Luna

COPE Valladolid

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Este Martes Santo, 26 de marzo, el programa de la Semana Santa de Valladolid de 2024 incluye dos procesiones.

Procesión del Encuentro de la Santísima Virgen con su Hijo en la calle de la Amargura

El encuentro entre 'Cristo Camino del Calvario' y 'Nuestra Señora de las Angustias' tendrá lugar a las 22:00 horas, frente a la fachada del Palacio de Santa Cruz, donde se celebrará un acto de oración.

Recorrido de ida de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura: a las 20:30 horas partirá desde la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol, siguiendo por Plaza de San Andrés, Mantería, Plaza de la Cruz Verde y Alonso Pesquera —en el Sanatorio del Sagrado Corazón de Jesús se hará una reflexión junto a las Siervas de Jesús de la Caridad— hasta la Plaza del Colegio de Santa Cruz.

Recorrido de ida de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias: a las 20:45 horas partirá desde la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias, siguiendo por Angustias, Echegaray, Arzobispo Gandásegui, Plaza de la Universidad y Librería hasta la Plaza del Colegio de Santa Cruz.

Recorrido de vuela de la Real Cofradía Penitencial del Santísimo Cristo Despojado, Cristo Camino del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura: Alonso Pesquera, Plaza de la Cruz Verde, Mantería y Plaza de San Andrés hasta la Iglesia Parroquial de San Andrés Apóstol.

Recorrido de vuelta de la Ilustre Cofradía Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias : Librería, Plaza de la Universidad, Arzobispo Gandásegui, Echegaray y Angustias hasta la Iglesia Penitencial de Nuestra Señora de las Angustias.

Procesión de la Peregrinación de la Promesa

La 'Procesión de la Peregrinación de la Promesa' partirá a las 22:30 horas desde la Iglesia de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, nueva sede de la Hermandad Penitencial de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna.

Recorrido: Plaza El Salvador, Castelar, Regalado, Catedral, Plaza de la Libertad, Angustias, Macías Picavea y Platería hasta la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz, donde la Hermandad recogerá 'El Señor Atado a la Columna'.

Posteriormente, la Procesión continuará por Platería, Plaza del Ochavo, Vicente Moliner, Plaza de Fuente Dorada, Cánovas del Castillo, Reglado, Núñez de Arce, López Gómez y Santuario hasta la Basílica de la Gran Promesa, donde la Hermandad llevará a cabo la renovación de su promesa de guardar silencio durante la 'Procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor' que se celebra en Valladolid el Viernes Santo.

Renovada la promesa, la Hermandad regresará a la Iglesia Penitencial de la Santa Vera Cruz por Alonso Pesquera, Plaza del Colegio de Santa Cruz, Librería, Plaza de la Universidad, López Gómez, Arribas, Catedral, Plaza de la Libertad, Macías Picavea y Platería. A continuación se dirigirá a su sede por Plaza del Ochavo, Quiñones, Duque de la Victoria, Regalado, San Felipe Neri y Plaza El Salvador.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar