• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Valladolid aplaza la consulta popular sobre el escudo

La entidad blanquivioleta alega que esta situación "ha originado precisamente lo contrario a la intención del club, que no era otra que conciliar y encontrar la paz social"

Audio

Dani Blánquez
Redactor en COPE Burgos

Valladolid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:41

El Real Valladolid ha sorprendido este miércoles al anunciar el aplazamiento de la consulta popular sobre el cambio de escudo, a poco menos de 17 horas para su inicio.

Escudo del Real Valladolid CF del año 2022


Las condiciones del referéndum, que dio a conocer el club el pasado lunes, han vuelto a provocar el enfado de una afición, que sentía este proceso como la oportunidad para recuperar su añorado escudo. Ante la avalancha de críticas, el Real Valladolid ha decidido paralizarlo.

Buscaban la "paz social"

Según el comunicado oficial emitido por la institución, "es evidente que diferentes cuestiones relacionadas con este asunto han originado precisamente lo contrario a la intención del club, que no era otra que conciliar y encontrar la paz social tan necesaria para que todos vayamos de la mano por el bien de la institución".

La situación, ahora mismo, sufre un parón, pese a que el club ha insistido en que la consulta pública se va a llevar a cabo en una nueva fecha. "Nuestro compromiso de realizar la consulta vinculante es firme, y abriremos un proceso de diálogo para, entre todos, tratar de encontrar una fórmula que satisfaga a la mayoría de nuestra masa social. Existen algunos puntos de discordia, y todos ellos tienen argumento favorable y contrario. Simplemente intentaremos alcanzar puntos de encuentro y equilibrio", reza la publicación oficial del Real Valladolid en su página web.

El director del Gabinete de Presidencia y Portavoz Institucional del Real Valladolid, David Espinar, comparecerá este jueves a las 12.15 horas en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla, para ampliar el punto de vista del club ante esta situación, que, aunque el club había estudiado, no parece haber sido la más adecuada si el objetivo era alcanzar la "paz social".

Los detalles que provocaron el enfado de la afición

El pasado lunes, Espinar anunciaba las condiciones en las que se desarrollaría la votación, tres días después y sin tiempo de reacción para muchos aficionados. Pese a las intenciones iniciales comunicadas en su día a una representación de abonados, de que se buscaría la máxima participación, tanto telemática como presencial, la entidad anunció que tan solo se podría votar a través del Portal del Blanquivioleta, plataforma en la que unos 4.000 abonados todavía no estaban registrados.

Escudo del Real Valladolid CF del año 1998


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Además, debían votar por el cambio, la mitad más uno (10.976) del número total de abonados con los que cuenta el club. No participar en el proceso, contaba como un "no" a recuperar el antiguo escudo. Respuesta que se debía dar a la pregunta: "¿ves imprescindible volver al escudo anterior?", calificada por la Federación de Peñas del Real Valladolid como "subjetiva y tendenciosa".

La Oficina de Atención al Abonado continuará abierta

Hasta el viernes a las 18.00 horas se mantendrá abierta la Oficina de Atención al Abonado instalada junto a la puerta 2 para ayudar en el registro en el Portal del Blanquivioleta a aquellas personas que lo necesiten. Por supuesto, será posible registrarse telemáticamente como hasta ahora y encontrar asesoramiento a través del email abonados@realvalladolid.es y el teléfono 697129713.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar