• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Perfumerías Avenida y su competitivo grupo de Euroliga

Praga, Cukurova o Virtus Bologna los grandes rivales para Avenida en la fase de grupos que comenzará en octubre

ctv-n1u-whatsapp-image-2023-08-09-at-120242

Ramón Morales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

Como segundo en el Ranking Europeo, Perfumerías Avenida afronta una nueva temporada en la máxima competición europea. El conjunto dirigido por Pepe Vázquez esta mañana ha conocido sus rivales para la fase de grupos. Tras el sorteo realizado en la ciudad alemana de Munich así ha quedado configurada la Euroliga 2023:

Grupo A

Fenerbahce

Schio

Valencia Basket

Asvel

Lublin

Casademont Zaragoza

DVTK – London Lions

Riga – Sepsi

Grupo B

Perfumerias Avenida

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Praga

Cukurova

Villeneuve

Basket Landes

Virtus Bologna

Serco Uni Gyor

Polkowice – Besiktas


Grupo complicado para las de Salamanca con 'cocos' como Praga, Virtus Bologna o Cukurova, este último entrenado por el ex técnico de Perfumerías Avenida, Roberto Íñiguez, que volverá al Wurzburg. Habrá más regresos como el de Maite Cazorla y Hof con Praga.

Mala suerte para el equipo salmantino que no le ha tocado ningún desplazamiento en territorio nacional al estar Valencia y Zaragoza en el grupo A

Para preparar la Euroliga y las competiciones nacionales Perfumerías Avenida volverá a la rutina el lunes 21 de agosto cuando se reanuden los entrenamientos en el Wurzburg tras el descanso veraniego. Estarán todas las jugadoras que componen el roster azulón de esta temporada, salvo Sika Koné que volverá cuando Chicago, equipo con el que compite, sea eliminado. A diferencia de otras jugadoras en años anteriores, Koné no tendrá una semana de descanso tras acabar la WNBA, sino que viajará directamente a Salamanca para incorporarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeras.

Una plantilla de esta temporada compuesta por: Silvia Domínguez, Olcay Çakir, Leo Rodríguez, Andrea Vilaró, Bria Hartley, Antonia Delaere, Alexis Prince, Lucía Rodríguez, Laura Gil, Mariella Fasoula y Sika Koné

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar