• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

ENTREVISTA

Jorge Pato: "A la moción de censura nos ha traído el alcalde"

El portavoz del PP intentará recabar los apoyos de PSOE y Vox esta semana para sacar la moción adelante

Audio

Beatriz García
Redactora en COPE Ávila

Ávila

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La cuenta atrás empezó a correr el pasado viernes y los grupos de la oposición tienen hasta el próximo 12 de mayo para registrar la moción de censura al alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.


Este lunes ha pasado por los micrófonos de COPE Ávila, el portavoz del PP en el Consistorio abulense, Jorge Pato. Los populares han sido los primeros en dar el paso para esta moción de censura. Esta semana se producirán los primeros encuentros con PSOE y Vox, como es intención de Jorge Pato,quien ha destacado que para que esta moción prospere, además del acuerdo entre grupos, debe estar cimentada “en buscar lo mejor para los abulenses y dar estabilidad al Ayuntamiento”.



Pato ha explicado que para poder registrar la moción de censura los grupos de la oposición deben firmar con mayoría, ya que la ley es más estricta en el ámbito local que en el nacional, intentando impedir en todo momento un adelanto electoral en los ayuntamientos.


Sobre quién sería el posible candidato a Sánchez Cabrera, Jorge Pato se ha mostrado prudente y abierto a la negociación.



Pato ha pedido que “se deje dialogar a los grupos en el marco que recoge la Ley”, y “no como pretendía Por Ávila buscando que los grupos firmaran un documento renunciando a presentar la moción de censura incluso antes de finalizar el pleno de la cuestión de confianza”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Recuerda el portavoz popular que “a esta situación nos traído el alcalde” que lleva “amenazando” con la cuestión de confianza y la moción de censura “desde noviembre”.



El portavoz popular ha lamentado que en su día Sánchez Cabrera no vinculara la cuestión de confianza al proyecto de ordenanzas fiscales, como pidió el PP, demostrando así que miente cuando dice que no tiene apego al cargo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar