• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Alberto Fernández presenta "Empresas Autistas" resultado de la experiencia con su hijo autista

"Me di cuenta que en el 75% de las empresas hay un problema de comunicación. El método que he utilizado con Sergio funciona también en el ámbito empresarial".

El 13 de abril presenta el libro junto a familias con trastornos de autismo y las asociaciones TEA Talavera y Apna en librería Páginas

Audio

Cope Talavera de la Reina

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:43


Hoy es el Día Mundial de la Conciencia sobre el Autismo y hemos invitado al periodista y comunicador talaverano Alberto Fernández, que el próximo 13 de abril presentará en la librería Páginas de Talavera de la Reina su libro "Empresas Autistas", basado en la experiencia personal del autor, quien combina sus vivencias como padre de Sergio, un niño autista de 7 años, con su trayectoria profesional en comunicación.

En Herrera en COPE Castilla-La Mancha nos cuenta cómo ha vivido el trastorno autista de su hijo " es una forma diferente de sentir y de vivir, de ver el mundo. No es una enfermedad, es una condición. Dentro del autismo hay un gran espectro. No ha dos personas iguales, lo más importante es entender que son personas que tienen un sistema operativo diferente. La mayoría de la sociedad puede tener un Android en su cabeza, pero ellos tienen un iPhone. Para llegar del punto A al punto B, la mayoría lo hacemos de una forma recta, mientras que ellos van por una carretera comarcal y necesitan un poquito más de tiempo, pero a la vez... tienen muchos más detalles.y pueden llegar a darnos mucha más información. Abrazar esa diferencia es absolutamente necesaria para todos".

"Dirigía el departamento de comunicación de una multinacional y cuando llegaba a casa no sabía comunicarme con mi hijo"

Su experiencia como padre de Sergio le ha enseñado mucho "para mí Sergio es un maestro. Yo pensaba que sabía de comunicación porque dirigía un departamento de comunicación en una multinacional y llegaba a hacer hasta 80 millones de impactos con las noticias que creaba, pero cuando llegaba a casa no tenía ni idea de comunicarme con él. Sergio se frustraba mucho, realmente teníamos muchos problemas para comunicarnos". Empezaron a trabajar con terapias y herramientas básicas de comunicación " aprendimos a conectar con las miradas, con el tacto y lo que parecía un juego se convirtió en una conexión. Tengo también la suerte de que mi hijo es verbal, mi hijo sí habla, aunque su lenguaje sea más primitivo. Al final el trabajo es abrazar como es y no como esperamos que sea".

Alberto nos confiesa que ve a su hijo feliz "cada día le entendemos más y él nos entiende a nosotros. Lo primero que hace al levantarse es preguntar qué va a pasar, necesita tener una seguridad de lo que va a a ocurrir y nosotros a través de dibujos se lo explicamos, también siguen el mismo método en el colegio".

"Mi hijo me ha enseñado a resolver problemas de comunicación dentro de una empresa"

ctv-gqe-presentacin-libro



Toda esa experiencia le ha llevado a escribir el libroEmpresas Autistas "el 74% de los problemas que tienen las empresas surgen por una falta de comunicación y fui aplicando en la multinacional donde trabajo los juegos y terapias que utilizaba con mi hijo . Los resultados me sorprendieron y tuve claro que tenía que compartirlo". Un libro que se ha convertido en Bet Seller en Amazon al brindar perspectivas frescas sobre comunicación empresarial y educación especial.

El próximo 13 de abril presentará este libro en un evento emocionante en la librería Páginas de Talavera de la Reina "va a ser un día súper especial porque no solamente hablaremos del libro, al final haremos incluso una inmersión sensorial para que entendamos cómo puede vivir un autista, porque hay que ponerse también en sus zapatos, y luego también tendremos una mesa redonda maravillosa donde van a participar familiares de personas con autismo, como una hermana y una madre para que nos cuenten cómo viven el autismo. Además estará con nosotros Abraham, una persona a la que admiro mucho y que con su autismo es profesor en la Universidad de Londres". Será una jornada muy enriquecedora y familiar que terminará con una comida "y parte del precio del menú lo donaremos a la asociación Tea Talavera para que sigan ayudando a familias con personas autistas".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Vídeo




Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar