• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

1-1:Un punto más,para el campamento base

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:47

Las grandes novedades en Cornellá-El Prat, en la jornada 32 por parte del CD Tenerife en la formación inicial fue poner como pareja en la punta de ataque, a Enric Gallego y Ángel por segunda ocasión en la temporada tras hacerlo en Anduva frente al Mirandés.Asier Garitano tenía tres bajas Fer Medrano,Aitor Sanz y Álvaro Jiménez.El resto del once titular también tiene alguna sorpresa más como la presencia del francés Bodiger junto a Corredera en el mediocentro.Cómo centrales sale con José León y Sergio Glez y las bandas Mellot y Nacho en zona defensiva y por delante Waldo Rubio y Luismi Cruz.


Buena salida del Tenerife sin complejos ante el RCD Español con llegada al área perica,con muchas acciones rápidas en los primeros compases del encuentro.En el minuto 18 gran centro de Luismi Cruz desde la derecha al área del Español y llega Nacho para enviar al lateral de la red de la porteria Joan García.Empieza apretar el Español que dirige Manolo González que se estrena en casa, sobre el ecuador de la primera parte,llegando en múltiples llegadas al portal tinerfeño.


La ocasión más clara para el bando local en el 35, un cabezazo de Sergi Gómez que rechaza Juan Soriano y Puado envió el balón por encima del larguero.Otra gran intervención del portero del Tenerife a disparo de Puado dentro del área fue en el 43 y con el resultado inicial se llega al descanso. El último cuarto de hora, dos grandes intervenciones de Juan Soriano que impidió al Español marcharse a vestuario con ventaja en el marcador. Un Tenerife que fue de más a menos pero dió la cara en los primeros 45 minutos.


Arranca la segunda parte, los dos equipos intentando llegar con peligro a la portería rival.Sumando Enric Gallego un disparo a la meta españolista que salió por poco del palo izquierdo de la porteria en el minuto 51.Garitano busca fortalecer el bloque defensivo con el primer cambio en su equipo,retirando del campo a Enric Gallego y metiendo a Aitor Buñuel en el 65' y acabar con defensa de cinco.


El doble cambio del Tenerife en el 73' entrando Teto y Sipcic saliendo Waldo y Corredera.Aprieta el Español y logra el próposito en el 84' con el tanto del Español obra de Gragera. A balón parado con poblada defensa del Tenerife incapaz de defender la jugada y semi fallo de Soriano.La tristeza tinerfeña duró sólo cinco minutos por qué logra igualar 89',tras saque de esquina que lanza Nacho y Sergio Glez cabecea de maravilla al fondo de la portería.Prolonga seis minutos el colegiado debutante para el Tenerife, Orellana Cid y el Tenerife lo intenta pero se quedó sin tiempo.Suma un punto, en un total de 42 a falta de diez jornadas para el final.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar