• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

Félix Hernández: "Es un derbi con muchos alicientes"

El presidente del Lenovo Tenerife cree que será un día que "recordaremos durante muchos años"

Audio

Redactor de Deportes en COPE Tenerife

Santa Cruz de Tenerife

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:35

Este fin de semana se juega el derbi canario de la Liga Endesa de baloncesto entre el Lenovo Tenerife y el Gran Canaria en el Santiago Martín. Un encuentro de rivalidad geográfica, pero que también supone un duelo directo entre dos equipos que están peleando por entrar al playoff e incluso con opciones de poder hacerlo como cabezas de serie. De esto y de otras muchas cuestiones habló hoy en Deportes COPE Tenerife el presidente Félix Hernández.

Derbi: “Vendimos todas las entradas en menos de una hora, eso en baloncesto profesional en las islas nunca había ocurrido. Va a ser un día con muchos alicientes, con actos previos al partido muy emotivos en torno a Nico Richott. Pedimos que la gente acuda con 30 minutos de antelación al horario habitual al que suelen venir para la organización de dichos actos. Y no solo eso, Huertas tiene la posibilidad de convertirse en el máximo asistente de la historia de la Liga ACB. Seguro que será un día que recordaremos siempre.

Clasificación: “La liga está muy apretada, es increíble la igualdad que hay. Eso dice mucho de la ACB, lo que han conseguido que se iguale hacia arriba y no hacia abajo. Hay que apretar, ayudar y disfrutar de estos años. No somos un perfil de club que pueda estar siempre compitiendo con los de arriba”

Sorteo BCL: “Se ha demostrado que el grupo de la muerte era el nuestro. Estamos satisfechos de ser cabezas de serie, eso nos permite tener el factor cancha a favor. Y en cuanto al posible rival, todos serán complicados, así que por cercanía y facilidad para el viaje nos pedimos al Riesen alemán"

Momento del equipo: “Estar a una victoria del tercer puesto en liga, y en cuartos de final de la BCL, tal y como empezó la temporada, estamos muy contentos. Hay que disfrutar de estas cosas, porque va a llegar un día que no lo logremos, y no pasará nada”



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar