• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La princesa Leonor pide consejo a los mejores universitarios de Asturias: "¡Que disfrute!"

Los premios fin de carrera 2022 de la Universidad de Oviedo han sido recibidos en audiencia por la familia real en el hotel de La Reconquista y han hablado de varios temas

Audio

Foto: EFE/ Chema MoyaOviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:09

Es un día marcado en rojo en el calendario de los alumnos más brillantes de la Universidad de Oviedo. Cada año, el día en el que se entregan los Premios Princesa de Asturias, la Familia Real recibe en audiencia a los premios fin de carrera de la institución académica asturiana. También los que han recibido la Medalla de Asturias y por supuesto, a los galardonados con los Premios Princesa de Asturias.

El encuentro que mantienen los reyes, la princesa y la infanta Leonor con los estudiantes ha ganado más protagonismo, este año, porque Leonor ha pedido, expresamente, un consejo a los universitarios.

Diego, que ha cursado Ingeniería Eléctrica, le ha recomendado que aproveche los años de universidad: "Que disfrute la carrera y que trabaje duro". Debido a su formación, han abordado también asuntos de actualidad como el cambio climático. Ha desvelado, además, que la infanta Sofía "ha estado un poco más callada" que su hermana mayor.

La carrera militar de Leonor

La princesa se ha interesado, además, por si alguno de los estudiantes de Asturias con los que se ha encontrado este viernes tiene previsto iniciar la carrera militar. Isabel, ingeniera química, ha explicado que "no le pude dar consejo sobre eso", pero ha asegurado que la recepción ha estado "muy bien, estoy en shock, me ha encantado porque son personas normales y muy agradables".

Malena, que ha cursado Ingeniería Industrial en Gijón, ha asegurado que la audiencia ha sido "una gran experiencia" y le da su consejo a la princesa Leonor: "Que haga muchas amistades porque las amistades de la Universidad son para siempre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar