• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Dimite un concejal en Asturias, acusado de llamar a teléfonos de citas con el móvil municipal

Pelayo Suárez, edil de Urbanismo de Noreña, deja el acta y el Ayuntamiento abre un expediente para determinar la veracidad de este hecho, denunciado por un vecino anónimo

Audio

Redactor en COPE Asturias

Oviedo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

El concejal de Urbanismo del municipio asturiano de Noreña, Pelayo Suárez, ha presentado su dimisión como edil tras ser acusado, de forma anónima, de utilizar el móvil municipal para hacer llamadas a números de citas. El gobierno local del que formaba parte Suárez, de Independientes por Noreña (IPÑ), atribuye la renuncia a las "presiones" que habría sufrido el concejal desde que accedió al cargo hace nueve años.

El Ayuntamiento ha abierto una investigación interna tras recibir una denuncia anónima. Unas pesquisas que afectarán a todos los ediles del gobierno municipal. Presuntamente, hay una factura que vincula el teléfono del exconcejal de Urbanismo con más de una decena de números que coinciden con los de servicios de citas o encuentros sexuales.

AYUNTAMIENTO DE NOREÑA

Ayuntamiento de Noreña.Ayuntamiento de Noreña


Insultos y rayaduras al coche

El Ayuntamiento se muestra prudente e insiste en que hay que comprobar la veracidad de la factura, las llamadas y quién las ha hecho.

En cualquier caso, la alcaldesa del concejo, Amparo Antuña, ha explicado en la televisión autonómica del Principado de Asturias que Suárez llevaba año recibiendo "presiones" y siendo vilipendiado. Asegura la regidora que el exedil de su gobierno "recibía llamadas anónimas, cartas por debajo de la puerta... le han insultado, le han rayado el coche y hasta han tirado basura a su finca y a la de sus padres".

ALCALDESA NOREÑA

La alcaldesa de Noreña, Amparo Antuña (segunda por la izquierda), junto a los alcaldes de Gozón, Corvera y Carreño y la consejera de Educación del Principado.Gobierno del Principado


Insiste la regidora en que el Ayuntamiento de Noreña estudiará "los mecanismos jurídicos que tengamos a nuestra disposición para depurar las responsabilidades internas", aunque advierte de que "todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia".

Explicaciones y transparencia

El PSOE de Noreña, por su parte, ha emitido un comunicado en el que advierten de que "queremos conocer todo el entramado y hechos que puedan existir detrás de estos asuntos". Además, pide "máxima transparencia" en las investigaciones abiertas por el consistorio noreñense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo