• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un camionero gijonés da positivo en cocaína tras ser parado en Cantabria por conducir en zig zag

La Guardia Civil consiguió darle el alto, a la altura de Santa María de Cayón, tras varios intentos infructuosos de adelantarlo debido al devaneo del vehículo de un carril a otro

COCHE GUARDIA CIVIL TRAFICO COPE ASTURIAS

Coche de la Guardia Civil (archivo).COPE Asturias

EFEGijón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:20

La Guardia Civil investiga a un camionero, de 54 años y de Gijón, que iba "dando bandazos" por la autovía del Cantábrico (A-8), entre Torrelavega y Cabezón de la Sal, conduciendo de forma "temeraria" y bajo los efectos de las drogas, ya que dio positivo en cocaína.

Según informa este martes el Instituto Armado, el camionero fue detenido por una patrulla de la Guardia Civil la madrugada del pasado sábado, después de que un conductor alertara, sobre la 1.30 horas, de que un camión circulaba en zig-zag por la A-8 e, incluso, golpeó en una ocasión la bionda de la autovía.

La patrulla que se acercó al camión observó como el vehículo circulaba de derecha a izquierda, "ocupando todo el ancho de la calzada, y golpeando la bionda metálica de ambos márgenes", e incluso los agentes no pudieron adelantarle al ser "imposible" debido al "devaneo (del vehículo) de un carril a otro".

Aun así, según la Guardia Civil, "con riesgo real" para los agentes, "consiguieron sobrepasar" al camión y pidieron al conductor que se fuera al carril de deceleración de la autovía, aunque el hombre hizo "maniobras evasivas para volver a incorporarse" a la carretera.

A la altura de la localidad de Argomilla, en Santa María de Cayón, la Guardia Civil logró que el conductor se metiera por el carril de deceleración y dejara la autovía.

Al bajar del vehículo, el hombre tuvo un "comportamiento descoordinado" y una "aparente situación de desequilibrio", ya que no reaccionaba a las indicaciones de los guardias civiles.

Tras realizarle las pruebas de alcohol y drogas, dio positivo en cocaína, por lo que se inmovilizó el vehículo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar