• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Shanti', un espacio felino único en Zaragoza para concienciar sobre la protección animal

En 'EspaZio Felino Shanti' puedes trabajar, leer o simplemente pasar un rato junto a los gatos, y a la vez colaborar en la adopción de estos animales que fueron abandonados

Audio

EP

Redactora en COPE Zaragoza
Jefe de Redacción de COPE Aragón

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:49

No se trata de una gatoteca o de un cat-coffee. Puede parecer un espacio similar pero no lo es. Va más allá. Y es que EspaZio Felino Shanti, es un lugar en el que puedes trabajar, leer o simplemente pasar un rato junto a estos animales, sin olvidarnos del gran objetivo con el que nace esta iniciativa: promover la adopción responsable de gatos abandonados y concienciar a la sociedad sobre protección animal.

Shanti

Imagen del Espacio Felino Shanti.SHANTI

Según ha explicado a COPE una de sus fundadoras, Ana Castel, ni es una simple gatoteca ni un establecimiento de hostelería. Su vocación va mucho más allá "porque pretende desarrollar una labor de concienciación y de educación para el bienestar animal". Castel gestiona este espacio junto a 'MJ', Marta y la colaboración de una treintena de voluntarios de la Asociación Gestión y Protección Felina, coordinados por Alba Val.

Shanti

Imagen del Espacio Felino Shanti.SHANTI

Esta asociación gestiona un refugio en el barrio zaragozano del Gancho donde han rescatado de las calles a más de un centenar de gatos, llegando a recoger hasta 60 en un solo mes. Rescates que conllevan unos gastos importantes: Hablamos de un mínimo de 500 euros por gato rescatado en cuestiones como la esterilización, las vacunas, los chips, las cartillas o la desparasitación. Eso si no tienen ninguna enfermedad o no necesitan ser operados. Hasta 1.500 euros cuesta una operación y 4.000 euros salvar a un gato por ejemplo, de la peritonitis infecciosa felina.

Shanti

Imagen del Espacio Felino Shanti.SHANTI

¿Cómo es 'Shanti'?

En 'Shanti' cuentan con una sala polivalente, una zona social y otra de relax con sillones y hamacas donde trabajar, leer o, simplemente, disfrutar de la compañía de los gatos. También disponen de una biblioteca que esperan completar con hasta mil libros. Parte de ellos los venden en el mercado de segunda mano y el resto, están a disposición de los visitantes de este espacio felino.

Shanti

Imagen del Espacio Felino Shanti.SHANTI

Abrieron sus puertas el pasado 21 de marzo en la calle Miguel Servet 11 de Zaragoza y la acogida ha sido muy buena. Ya han trasladado a este espacio a una decena de gatos. Por tan solo 10 euros puedes pasar hora y media al día con estos animales y contribuir con la gran labor que realizan en 'Shanti'. También organizan charlas de concienciación y talleres sobre cómo mejorar la convivencia con los gatos o cómo introducir un segundo animal en casa. Y todo ello sin olvidarnos de las clases de yoga o meditación, o de las futuras sesiones de cine con gatos.

Shanti

Imagen del Espacio Felino Shanti.SHANTI

El espacio 'Shanti' lleva el nombre de un gato al que rescataron en Zaragoza tras sufrir un terrible episodio de maltrato animal, ya que lo ataron de las cuatro patas a una diana y le dispararon 40 perdigones. Los responsables de este espacio felino confían en duplicar la media semanal de adopciones, que está en entre dos o tres gatos por semana.

Shanti

Imagen del Espacio Felino Shanti.SHANTI

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE