• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

El campus de cine y series 'La Inmortal', regresa este verano a Zaragoza con su cuarta edición

Se celebrará del 10 al 16 de junio y traerá hasta la capital aragonesa a Pablo Berger, a Clara Roquet, a los hermanos Sánchez-Cabezudo, a Fran Araújo y a Javier Macipe

La Inmortal

Cartel anunciador de La Inmortal 2024.AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2024

La cuarta edición del Campus La Inmortal, a las puertas del verano, representa el creciente interés mutuo entre la industria audiovisual y la ciudad de Zaragoza, que está duplicando el número de rodajes año tras año desde que nació la oficina fílmica. Esta iniciativa, que reúne al mejor talento español de este ámbito, llega gracias a la provechosa relación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), que se encarga de la organización.

La inscripción ya está abierta en la web del campus, https://lainmortal.es, hasta el 29 de mayo. Del 10 al 16 de junio en la Filmoteca de Zaragoza importantes figuras del sector como Pablo Berger, Clara Roquet y Javier Macipe, los guionistas Raúl Díaz, Teresa Bellón, Roberto Martín Maiztegui o Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, el productor Fran Araujo, o profesionales de otros oficios audiovisuales como Manu Calvo, Manuela Ocón o Nikki García compartirán de primera mano su trayectoria y experiencia con estudiantes y profesionales.

La Inmortal

Presentación de la edición de este año.AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

También participarán periodistas especializados en la información sobre cine y series como Tom C. Avendaño, Alicia García Arribas, Luismi Palao, Txemi Terroso, Patricia Horrillo o Carlos F. Heredero. La clase magistral de esta cuarta edición la impartirá el cineasta Pablo Berger, cuyo filme ‘Robot Dreams’ ha estado nominado este mismo año al Oscar a mejor película de animación (compitiendo, entre otros, con los estudios Pixar o Ghibli) y fue el título más premiado en las categorías de cine de los Premios Feroz 2024 (incluido mejor película comedia).

Además, La Inmortal contará con la presencia de los responsables de algunas de las series más destacadas de los últimos tiempos:

- Fran Araujo, productor ejecutivo de títulos como ‘La Mesías’, ‘Poquita fe’, ‘El otro lado’ o ‘El hijo zurdo’ y también guionista.

- Los hermanos Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, creadores de las series ‘Nos vemos en otra vida’, recientemente estrenada en Disney +, o la ya mítica ‘Crematorio’.

- Roberto Martín Maiztegui, guionista de, entre otras series, ‘Nos vemos en otra vida’, ‘La ruta’ o ‘La valla’.

El programa del campus prestará especial atención al departamento de dirección, al guión y se abordarán las claves y procesos de algunos puestos dentro del organigrama de una película o serie que tienen una importancia crucial, aunque no suelen estar en el centro de la atención del público. Compartirán cómo es su trabajo, sus rutinas o sus pasos imprescindibles –y seguro que alguna anécdota– de los rodajes en los que han participado.

Homenaje a Jose Luis Borau

El colofón en la última jornada del campus será el homenaje a José Luis Borau con la presentación del libro de ‘Iceberg Borau’ de Carlos F. Heredero, con presencia del autor y de Leandro Martínez, primer director de la Filmoteca de Zaragoza.

Como en años anteriores, La Inmortal 2024 acompañará esta semana de cursos y coloquios con una serie de proyecciones especiales con presencia de sus equipos artísticos que se anunciarán próximamente. El acceso presencial al curso general en la Filmoteca de Zaragoza tiene un precio de 15 euros para la primera jornada y de 10 euros a partir de la segunda.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al igual que en pasadas ediciones, será posible asistir de oyente ‘on-line’ de forma gratuita (también previa inscripción).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE