• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Feria de Abril

19 mil personas más que en 2023 en una "invasión al Real" bajo control

Desde el Ayuntamiento de Sevilla destacan la gran afluencia de visitantes en su primer balance de esta Feria de Abril y animan a sevillanos y foráneos a visitar el Real

Audio

Redactora en COPE Sevilla

Sevilla

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:08

No es sólo una sensación los datos lo atestiguan y así lo confirma el Ayuntamiento: esta Feria de Abril está siendo, al menos en su arranque, más multitudinaria que la de 2023 y así lo ha percibido cada sevillano que desde el sábado del Pescaito ha pisado el Real. Dos jornadas, aunque una solo ha sido una noche, en las que no ha habido incidentes graves y en las que, a pesar de la "invasión de visitantes" como la ha denominado Manuel Alés, delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, todo se ha desarrollado de forma "brillante y exitosa".

La cifra habla por sí sola, 19.000 personas más que en la primera parte de la Feria de 2023, según datos facilitados en la rueda de prensa de balance celebrada en la caseta municipal del consitorio. Los autobuses públicos de Tussam contabilizaron el sábado más de 129 mil viajeros, un 13 por ciento más que en el sábado de Feria de 2003. El Domingo fueron registrados más de 210 mil viajeros, con un incremento del 16 por ciento respecto al mismo día del año anterior. El metro ha alcanzado su récord absoluto de demanda diaria y sufrió demoras que muchos usuarios denunciaron através de las redes sociales. Demoras por las que la Sociedad Metro de Sevilla ha pedido hoy disculpas asegurando que toda la flota está en fucnionamiento y pleno rendimiento.

El delegado de Seguridad, Ignacio Flores, ha destacado que la unidad de drones desplegada por la Policía Local en el recinto ha permitido ya las mismas intervenciones, un total de 43, que en toda la Feria del año pasado para frenar la venta ilegal ambulante. Ha asegurado que desde "el aire se tiene una visión privilegiada para ver todo lo que acontece en el Real".

En cuanto a las incidencias en las casetas, la Policía Local ha ordenado el cierre de cinco de ellas por incumplimiento de horarios además de destacar la labor de los agentes que van de paisano, que localizaron a un grupo de personas que "robaban mientras vendían bolígrafos". Igualmente se han registardo cuatro denuncias contra vehículos de transporte concertado (VTC) que operan para empresas de alquiler de coches con chófer como Uber y Cabify, por la captación de viajeros en la estación de trenes de Santa Justa y otra en el aeropuerto.

La carpa hospitalaria de la avenida Alfredo Krauss ha contabilizado desde el sábado la asistencia sanitaria a 316 personas, 13 de las cuales requirieron su evacuación a un hospital. Toda una novedad ya quie esta caseta de primeros auxilios de la calle Juan Belmonte ha aliviado mucho el dispositivo sanitario con respecto a años anteriores.

El Seprona de la Guardia Civil y la Policía Local han llegado a retirar 386 kilos de alimentos, la mayoría por haberse roto la cadena de frío y, sobre todo, por falta de etiquetado. También se ha informado de la muerte de un caballo por causas naturales, como el incidente de mayor gravedad de este arranque de la Feria de Abril.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar