• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Balonmano | Europeo Femenino

España, a semifinales por la puerta grande tras vencer a Dinamarca

Victoria importantísima de las 'Guerreras' ante Dinamarca, a la que derrotaron por 29-22. España luchará por un hueco en la final ante Montenegro.

La selección española festeja el pase a semifinales (FOTO: http:huncro2014.ehf-euro.com)

La selección española festeja el pase a semifinales (FOTO: http:huncro2014.ehf-euro.com)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

La selección española femenina de balonmano luchará por las medallas en el Europeo de Hungría y Croacia, tras certificar este miércoles su pase a las semifinales, en las que se medirá con Montenegro, la vigente campeona, al imponerse por un contundente 29-22 a Dinamarca. El conjunto danés que lamentará enormemente, tras lo ocurrido hoy en Debrecen, haber 'rescatado' a las de Jorge Dueñas de la eliminación con su victoria del pasado lunes sobre Hungría. Un favor que España le 'agradeció' con un triunfo sin paliativos. El conjunto español se permitió, incluso, el lujo de conceder minutos a las jugadoras menos habituales, en un choque en el que, a priori, España parecía destinada a sufrir hasta el final.

FICHA DEL PARTIDO:

29 - España: Navarro, Carmen Martín (4, 1p), Mangué (1), Eli Chávez (3), Elorza (-), Barbosa (6, 2p) y Eli Pinedo (4) -equipo inicial- Temprano (ps), Marta López (2), Núñez (-), Bea Fernández (5), Aguilar (-), Escribano (-), Pena (4, 1p), Lara González (-) y Egozkue (-)

22 - Dinamarca: Toft; Kviesgaard (2), Line Jorgensen (7), Kristiansen (1p), Fisker (1), Norgaard (1p) y Gravholt (2) -equipo inicial- Poulsen (ps), Thorsgaard (1), Hansen (2), Holmsgaard (-), Tranborg (-), Moller (-), Jensen (-), Spellerberg (2) y Burgaard (3)

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 3-4, 6-5, 8-7, 11-9 y 15-12 (Descanso). 16-13, 20-15, 23-16, 26-18, 29-20 y 29-22 (Final)

Árbitros: Zotin y Volodkov (RUS). Excluyeron por dos minutos a Elorza por España; y a Fisker, Hansen, Holmsgaard y Spellerberg por Dinamarca.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera y última jornada del grupo I de la segunda fase del Europeo de Hungría y Croacia disputado en el Fönix Csarnok de Debrecen (Hungría).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar