• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

LIGA ENDESA | 20ª JORNADA

Gran Canaria tumba al Real Madrid; Katsikaris debuta con victoria; Victorias de Barcelona y Baskonia

El conjunto canario doblegó al Real Madrid con 15 triples (100-77). El Girona rompió una racha de siete derrotas (80-61). Los de Grimau ganaron al Palencia (102-94).

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 28 ene 2024

Gran Canaria, 100 - Real Madrid, 77

El Gran Canaria dio la campanada en la Liga Endesa al superar al líder de la ACB en un choque marcado por la coral primera parte amarilla y el acierto desde el perímetro que terminó atragantándose al Real Madrid (100-77).



De hecho, ha sido la victoria más amplia firmada por los isleños en la Liga Endesa ante el Real Madrid, superando el registro del ya lejano 26 de febrero, donde el entonces Grupo Dunas superó al conjunto madrileño por 15 puntos (83-68).

La aportación ofensiva del tridente Slaughter-Shurna-Happ (48 puntos entre los tres) desactivó los intentos de Dzanan Musa (17 puntos) y Sergio Rodríguez por evitar la zozobra blanca.

Barcelona, 102 - Zunder Palencia, 94

El Barça, tercer clasificado de la Liga Endesa, sufrió para derrotar este domingo en casa al colista, el Zunder Palencia (102-94), que aunque llegó a ir perdiendo de 17 puntos (39-22, min.13) jamás tiró la toalla y en el último cuarto perdonó varias oportunidades para empatar el encuentro.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


El paso al frente de Jabari Parker (18 puntos), Nikola Kalinic y Tomas Satoransky en los minutos finales ratificó el triunfo del cuadro azulgrana, que en la segunda mitad perdió el acierto exterior (9 de 14 y 3 de 11) y fue incapaz de proteger la pintura ante un colosal Anzejs Pasecniks (24 puntos).

Secundado en ataque por Vitor Benite (17), el equipo entrenado por Luis Gil rebasó con creces su media de anotación (la peor de la Liga Endesa, 73,7 puntos), pero le faltó acierto para completar la gesta frente a un Barça que, ante la baja de Jan Vesely por descanso, disputó los tres últimos minutos con James Nnaji en lugar de Willy Hernangómez.

Baskonia, 89 - Obradoiro, 79

Un sólido Baskonia se impuso este domingo al Monbus Obradoiro por 89-79, en un partido que controló hasta el final sin alardes, pero con la paciencia suficiente para llevarse una victoria que le permite seguir escalando posiciones en la Liga Endesa.



Jordan Howard, con 20 puntos, se llevó el duelo individual ante su hermano Markus, pero la victoria se quedó en Vitoria gracias al trabajo de varios azulgranas que fueron sumando en diferentes fases del partido. Matt Costello y Tadas Sedekerskis hicieron un trabajo encomiable en la pintura y Vanja Marinkovic puso la anotación cuando lo necesitó su equipo.

Fernando Zurbriggen dirigió con acierto al conjunto gallego, que sufría cuando el argentino no estaba en cancha, mientras que la aportación de Marek Blazevic le permitió estar en el partido en todo momento.

Valencia Basket, 63 - Unicaja, 83

El Unicaja Málaga desmontó el inoperante ataque de Valencia Basket con una defensa que dejó al equipo local en 25 puntos al descanso y asaltó la Fonteta (63-83) con un brillante David Kravish, que acabó con dieciséis puntos en un partido que en el que el control de su rebote consolidó el dominio visitante.




Básquet Girona, 80 - Covirán Granada, 61

El Bàsquet Girona rompió este domingo una racha de siete derrotas con un ilusionante triunfo (80-61) ante el Coviran Granada en un partido clave en la pelea por la permanencia en la Liga Endesa y que supuso el estreno de Fotis Katsikaris en el banquillo de Fontajau.

El equipo catalán celebró la octava victoria en 20 partidos para afrontar la visita a la pista del Real Madrid con una renta de dos triunfos sobre el descenso.



El Granada, en cambio, encajó la segunda derrota seguida tras la sufrida contra el Barça (61-94) y, con seis victorias sigue empatado con el primer equipo en descenso, el Río Breogán.

Bilbao Basket, 86 - Zaragoza, 83

El pívot internacional británico Sacha Killeya-Jones lideró una victoria apurada y balsámica del Surne Bilbao sobre el Casademont Zaragoza en Miribilla por 86-83, un triunfo que apuntaba a claro para los 'hombres de negro' al descanso pero que al final estuvo a punto de ser para los visitantes.



El interior estadounidense de nacimiento no fue sólo el jugador más destacado en lo estadístico del encuentro (19 puntos, 8 rebotes, 5 de ellos ofensivos, y 25 de valoración), sino que también fue decisivo en la jugada que decantó definitivamente el choque. Un tapón a un triple de Mitchell Watt desde la esquina a 2.5 segundos del final que ya no pudo tener respuesta maña.

Lenovo Tenerife, 75 - UCAM Murcia, 73

El Lenovo sacó una valiosa victoria en el Santiago Martín (75-73), aunque el UCAM Murcia logró salvar el “basket-average” particular, ya que en el recinto murciano el marcador fue de 80-68.



Partido muy igualado, con muchas alternativas, pero con un equipo tinerfeño que sabe jugar esos últimos minutos como la ha demostrado en los últimos partidos, aunque hoy el UCAM Murcia lo llevó al límite y a punto estuvo de llevarse el triunfo.

El inicio del último cuarto resultó decisivo para que el Lenovo Tenerife se llevara el triunfo. Con un 52-53 concluyó el tercer cuarto, pero una canasta de Gio Shermadini y un triple, por fin, de Sasu Salin, supuso el inicio del dominio local. Y es que el parcial de equipo insular aumentó hasta un 10-0 (62-53) y el partido ya estaba encarrilado, aunque se complicó en los últimos instantes.

Manresa, 83 - Breogán, 68

El Baxi Manresa no dio ninguna opción al Río Breogán (83-68) en un partido que fue dominado de principio a fin por los catalanes con una impecable actuación de Brancou Badio, con 18 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.



Finalmente, el Baxi Manresa cerró la victoria ante los lucenses por 83-68 para sumar el undécimo triunfo de la temporada en la Liga Endesa y seguir en el pelotón de equipos que lucharán por una plaza en el play-off.

Andorra, 79 - Joventut, 86

El Joventut Badalona consiguió este sábado su tercera victoria consecutiva al superar por 79 a 86 a un MoraBanc Andorra que sufrió su segunda derrota seguida. Andrés Feliz fue decisivo en el tramo final con ocho puntos casi consecutivos mientras que también destacó en los visitantes Shannon Evans, que anotó 22, ocho menos que el base local Jean Montero, el más destacado del choque.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE