• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MADRID

El Juli en Alcalá, última parada madrileña antes de su despedida de Las Ventas

El próximo 2 de septiembre toreará por última vez en una plaza de la Comunidad de Madrid, al margen de Las Ventas.

El diestro madrileño Julián López El Juli

El diestro madrileño Julián López 'El Juli'ARCHIVO

Redacción Toros

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:58

La última ocasión de ver a Julián López ‘El Juli’ en una plaza de la Comunidad de Madrid será en Alcalá de Henares el próximo 2 de septiembre. Al margen de su compromiso en Las Ventas en la próxima feria de Otoño, el diestro madrileño ha elegido Alcalá de Henares para decir adiós a una tierra que es la suya y donde es toda una referencia. Para esta despedida, El Juli alternará con Matías Tejela y con Tomás Rufo frente a una corrida de Alcurrucen.

El Juli hará en su despedida el séptimo paseíllo de su carrera en Alcalá. En esta ciudad se presentó como torero de alternativa el 27 de agosto de 2000 estoqueando un encierro de Gabriel Rojas al que cortó cuatro orejas. De esa tarde y hasta hoy, El Juli ha toreado cinco tardes más en Alcalá y en todas, sin excepción, ha cortado al menos una oreja. En media docena de comparecencias en Alcalá, El Juli ha paseado un total de 15 orejas y ha salido cinco veces a hombros. Buscará en su despedida la sexta salida a hombros.

Además, la tarde del adiós de El Juli tiene como aliciente, el alternar con un torero alcalaíno que celebrará esa tarde sus veinte años de alternativa: Matías Tejela.

El Juli y Tejela han toreado juntos en Alcalá en dos ocasiones, la del próximo día 2 de septiembre será la tercera. La primera el 1 de septiembre de 2007 con Finito de Córdoba y una corrida de Capea. Y la segunda y última hasta ahora, el 27 de agosto de 2011 con Morante en el cartel y toros de Tornay.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar