• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

2ª FERIA DE SAN JUAN

Ginés Marín y Roca Rey abren la puerta grande y Morante da el susto en Badajoz

Ginés corta cuatro orejas y un rabo y Roca Rey pasea tres orejas. Morante resultó volteado dos veces en el cuarto toro.

Roca Rey y Ginés Marín en su salida a hombros este sábado en Badajoz

Roca Rey y Ginés Marín en su salida a hombros este sábado en BadajozEFE

Antonio CastañaresAgencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:37

El diestro Ginés Marín, que cortó cuatro orejas y un rabo, y el peruano Roca Rey, que paseó tres apéndices, salieron este sábado a hombros en el segundo festejo de la feria de San Juan de Badajoz, en la que Morante de la Puebla acabó en el hospital tras ser volteado hasta en dos ocasiones por el cuarto toro, al que acabó cortando un apéndice.

Dentro de la desigual corrida de Núñez del Cuvillo, el tercer toro fue el mejor y Ginés Marín lo cuajó con plenitud. Dos orejas y el rabo le cortó.

Ese tercer toro, de nombre 'Ventoso', era un bonito melocotón, muy reunido, que ya mostró su clase en las verónicas de recibo de un Ginés Marín muy inspirado por lo mecidos y cadenciosos de los lances. De rodillas inició el trasteo y pronto se vieron las soberbias embestidas del animal, que tenía fijeza y un tranco de más.

Lució Ginés Marín al animal cuando le ligaba los muletazos girando sin perderle pasos, conjuntado con el burel, resultando un toreo expresivo. Series por ambos pitones en una faena larga rematada con bernadinas y una gran estocada. Un gran toro y una faena muy inspirada, premiada con los máximos trofeos.

Bonito el sexto, al que Marín llevó hacía delante. Clase del cuvillo pero justo de fuerzas, dulzura en la embestida y en las muñecas de Ginés. Por momentos, toreo a cámara lenta, de bella factura aunque sin la profundidad del toreo por abajo. Estocada y otras dos orejas.

También fue un buen toro el primero de Roca Rey, al que cuajó con el capote por verónicas de manos bajas. En la faena quedó patente el toreo asentado y mandón del peruano, su sentido del temple y de la ligazón. Largo fue el trasteo, al final en terreno de cercanías, que llegó a los tendidos. Dos orejas.

El quinto fue un animal alto de agujas, desclasado, al que Roca Rey consintió y ante el que demostró su ambición cuando ya tenía la salida a hombros. Faena también larga y otra oreja.

Morante de la Puebla sorteó un feo priner toro que se afligió cuando el sevillano inició la faena. Tuvo que abreviar.

El cuarto parecía que andaba justo de fuerzas pero resultó sobrado de sentido. Morante lo cuidaba y lo llevaba a media altura, poniendo él lo que no ponía el toro. Dos veces le pegó la voltereta, siguió el torero, le cortó una oreja y paseó por su pie a la enfermería.


FICHA DEL FESTEJO

Badajoz, sábado 24 de junio de 2023. 2ª de Feria. Dos tercios de plaza.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Toros de Núñez del Cuvillo, desiguales de presentación y juego. Afligido el primero; noble el segundo; enclasado y codicioso el tercero; sin fuerzas y reservón el cuarto; áspero y deslucido el quinto; noble pero desrazado el sexto.

Morante de la Puebla, silencio y oreja.

Roca Rey, dos orejas y oreja.

Ginés Marín, dos orejas y rabo y dos orejas.

Enfermería: Tras dar muerte al cuarto toro, Morante de la Puebla pasó por su propio pie a la enfermería, donde fue asistido de "traumatismo torácico con hematoma a nivel de fosa renal izquierda. Dolor arcada costal izquierda, dolor tabaquera anatómica de muñeca derecha. Trasladado al hospital Quirónsalud Clideba para estudio radiológico de tórax y muñeca derecha".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar