• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Arcadi Espada, expulsado del 'Chester' en uno de los programas más polémicos de la televisión

El periodista se ha despedido de Risto Mejide diciendo: “Que sepas que el tramposo eres tú”

Arcadi Espada expulsado del Chester en uno de los programas más polémicos

 Cuatro

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 feb 2019

Este domingo se ha emitido una nueva entrega de 'Chester', el programa de entrevistas de Risto Mejide. En esta edición el invitado de era el polémico periodista Arcadi Espada, que hace unas semanas escribió un artículo en 'El Mundo' contando su versión de la entrevista y cargando duramente contra Mejide.

En dicho artículo, titulado “Allí quedó, en su sofá”, relata cómo decidió abandonar el programa tras una pregunta de Mejide. Desde el programa, en cambio, desmintieron la versión de Espada y le acusaron de omitir datos relevantes en su explicación.

Desde el comienzo de la entrevista se ha notado que Risto no soportaba a su invitado. Nada más sentarse en el sofá ha comenzado una guerra dialéctica sin parangón. “Eres un gran trampero, te gusta tender trampas a los demás”, ha comenzado diciendo Risto. Por su parte, Arcadi Espada, ha negado la acusación y se ha defendido diciendo que, simplemente, es “una persona que ve las cosas con los ojos propios”.

 

Espada ha tenido un duro enfrentamiento con Lidia Falcón, por el que presentador le ha reprendido por hablar con “tono de superioridad”. Luego el entrevistador le ha preguntado por la ética periodística y el periodista ha aprovechado para hablar de su último libro. Esto ha hecho que la conversación tornase en una pugna de superioridad hasta que el director del programa se ha impuesto: “¡Aquí soy yo el que presenta!”.

 

Mejide ha querido proseguir con la controvertida opinión de Espada sobre los niños con Síndrome de Down. Unas declaraciones en las que el periodista afirma que el sistema público de salud no debería costear el tratamiento a estas personas, sino que tendrían que ser los padres los responsables por haber decidido tener un hijo enfermo.

A estas palabras Risto ha dicho que, “Me hierve la sangre con esa animalada que estás diciendo”. Sobre el tema el presentador ha hablado con Rafael, el padre de un niño con Síndrome de Down, que se ha quejado por las declaraciones de Espada.

Entonces, ha sido el momento en el que el periodista se quejado y se ha excusado y ha dicho que había llegado el momento de acabar la entrevista. Mientras se estaba marchando se ha dado la vuelta para decirle a Risto: “Que sepas que el tramposo eres tú”.

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar