• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PSOE propone articular aparcamientos disuasorios y lanzaderas de cara a la futura zona de bajas emisiones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:04

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Oviedo Juan Álvarez defenderá este miércoles en la comisión plenaria de Urbanismo e Infraestructuras, que, para la implementación de la futura zona de bajas emisiones, se plantee la construcción de aparcamientos disuasorios y lanzaderas que como parte del Plan de Movilidad contribuyan a reducir el tráfico privado interno.

"El PP pretende que la pieza central de la futura zona de bajas emisiones sea un 'macroaparcamiento' en pleno centro de la ciudad, bajo La Escandalera y Los Álamos, cuando el objetivo debe ser reducir el tráfico y ofrecer alternativas atractivas y sostenibles a los propietarios y propietarias de vehículos contaminantes", ha criticado el concejal socialista.

El edil ha explicado que los aparcamientos disuasorios son estacionamientos situados en la periferia de la ciudad cuyo objetivo es ofrecer una alternativa de aparcamiento gratuito que evite la entrada en el núcleo urbano a las personas que llegan en vehículo privado.

Estos estacionamientos, ha explicado el concejal socialista, se complementan con intercambiadores o áreas intermodales para lanzaderas que permiten llegar al centro urbano o otros destinos.

"Se trata de ofrecer alternativas a los conductores de vehículos privados, en especial de aquellos que se verán afectados por las restricciones de la zona de bajas emisiones, pero también prestar un servicio atractivo que reduzca el número de coches particulares en el casco urbano", ha defendido Juan Álvarez.

"Los aparcamientos disuasorios reducirían la congestión del tráfico, los problemas de estacionamiento y supondrían una reducción drástica de los niveles de contaminación ambiental y acústica para toda la ciudadanía", ha insistido el concejal.

Ha añadido que existen otras ventajas, ya que con menos coches aumentaría el uso de otros medios al mejorar la seguridad para ciclistas o peatones, al igual que se mejoraría la productividad y la seguridad de los vehículos de reparto o urgencias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar