• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP apoya el recurso para la retirada del Bus-VAO y critica que el Estado "trate de hacer política desde la DGT"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:45

El PP en el Consell de Mallorca ha mostrado su apoyo a la interposición de un recurso contencioso-administrativo para exigir la retirada del carril Bus-VAO de la autopista del aeropuerto, criticando que "el Gobierno de Pedro Sánchez trate de hacer política también desde la DGT".

El portavoz adjunto 'popular' en la institución insular, Bernat Vallori, ha valorado que la decisión de presentar el recurso "muestra el esfuerzo y determinación del equipo de gobierno para hacer valer los intereses de los mallorquines".

A su vez, ha censurado que "desde Madrid se toman decisiones unilaterales sin tener en cuenta las necesidades de los mallorquines, solo por intereses partidistas".

En esta línea, Vallori ha lamentado "la carencia de diálogo por parte del Gobierno central, que ha ignorado los informes presentados por parte del Consell de Mallorca que muestran la ineficacia del carril".

También el portavoz adjunto ha tildado de "decepcionante" la actitud de "una izquierda que se agacha frente a Madrid, como hace con la reclamación de los 230 millones de euros del convenio de carreteras".

"El PP sí está junto a los mallorquines, los defendemos y lo seguiremos haciendo", ha destacado el 'popular', agradeciendo, asimismo, la tarea del presidente del Consell, Llorenç Galmés, y el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, "para cumplir con lo que pidieron los mallorquines el 28 de mayo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar