• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Carrizosa (Cs) promete ser "el primer presidente netamente constitucionalista"

Tacha de "rave independentista" la movilización en apoyo al rapero Hasél

Vídeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, ha prometido ser "el primer presidente netamente constitucionalista que haya habido en Cataluña" si gana las elecciones.

"Toca hacer aquello para lo que nos metimos en política", ha dicho en la reunión telemática del Comité Ejecutivo Nacional de Cs desde Barcelona.

Ha asegurado también que "los presidentes teóricamente no nacionalistas han sido Maragall, que hizo un Estatuto inconstitucional en 2006, o Montilla, que asistió a la manifestación en 2010 contra el Tribunal Constitucional".

"Y además durante su mandato (de Montilla) se incrementaron las multas lingüísticas a comerciantes que rotulaban en otro idioma, o la presión de la inmersión lingüística en la escuela con la conselleria de Educación que dio a ERC, igual que las de Comunicación y Cultura", ha añadido.

Por eso, si gana promete una "legislatura llevadera para todos aquellos que quieren economía y medidas sociales", frente a la opción de alargar el proceso independentista, lo cual pasaría votando a partidos independentistas o a quienes harían un tripartito, según ha advertido.

"Cuando fundamos Cs queríamos que la gente fuera libre absolutamente; que, pensase como pensase, vistiese como vistiese, hablase el idioma que hablase, lo hicieran sintiéndose en libertad. Nos metimos en política para garantizar las libertades en Cataluña", ha remarcado.

"RAVE INDEPENDENTISTA"

Además, ha acusado a los partidos independentistas de hacer el sábado "una especie de 'rave' independentista en apoyo de un fugado", en referencia a la manifestación de apoyo al rapero Pablo Hasél.

Ha criticado que el Govern no haya dicho nada por que no se estuvieran respetando las medidas de contención del Covid-19, mientras que "si eso pasa con hoteles o restauración la Generalitat, tarda 0,0 en imponer sanciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar