• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así te hemos contado minuto a minuto la gala de los Premios Goya

'Dolor y Gloria' fue la gran triunfadora de la 34ª edición de los Premios Goya. Almodovár y Banderas no encontraron rival en esta 'Guerra'

COPE.es

Tiempo de lectura: 10'Actualizado 26 ene 2020

1:25 Finaliza la gala de la 34 edición de los Premios Goya

'Dolor y Gloria' fue la gran triunfadora de la 34ª edición de los Premios Goya. Almodovár y Banderas no encontraron rival en esta 'Guerra'


1:20 "Dolor y gloria", premio Goya a Mejor Película.


 



1:07 El Goya a Mejor Dirección es para Pedro Almodóvar por "Dolor y gloria".


 



1:07 El Goya al Mejor Actor Protagonista es para Antonio Banderas por "Dolor y gloria".


 





1:02 El Goya a la Mejor Actriz Protagonista es para Belén Cuesta por "La trinchera infinita".


 



00.52 El Goya a la Mejor Dirección Novel es para Belén Funes por "La hija de un ladrón".


 



00:48 El Goya se va a Argentina. "La odisea de los Giles", Mejor Película Iberoamericana en los Goya.


 



00:43 El Goya a la Mejor Película Documental es para Ara Malikian, "Una vida entre las cuerdas". El propio Ara y la directora Nata Moreno recogen el galardón.


 



00:38 Los miserables, del director Ladj Ly, se lleva a Francia el Goya a Mejor Película Europea.


 



00:35 Julieta Serrano (Barcelona, 1933) ha obtenido esta noche el Goya a la mejor actriz de reparto por su papel en "Dolor y gloria" de Pedro Almodóvar.

A sus 87 años, la catalana se lleva el primer Goya de su carrera. Habitual de la 'troupe' Almodóvar, estuvo nominada por primera vez en 1989 por "Mujeres al borde de un ataque de nervios" y de nuevo en el 2000 por "Cuando vuelvas a mi lado" de Gracia Querejeta.

Sus rivales este año eran Natalia de Molina y Mona Martínez, ambas nominadas por el thriller "Adiós" y Nathalie Poza por "Mientras dure la guerra". 


 



00:27 Las hijas de Pepa Flores, María Esteve y Celia Flores, recogen el Goya de Honor de su madre de manos de su admirado Emilio Gutiérrez Cava.


 



 



00:20 Buñuel en el laberinto de las tortugas, dirigida por Salvador Simó, ganadora del Goya a Mejor Película de Animación.


 



00:14 Quinto Goya de la noche para "Mientras dure la guerra". Sonia Grande se alza con el Goya a Mejor Diseño de Vestuario.


 



00:08 Ana López-Puigcerver, Belén López-Puigcerver y Nacho Díaz se llevan a casa el #Goya2020 a Mejor Maquillaje y Peluquería por Mientras dure la guerra. Cuarto premio para la cinta de Amenábar.


 



23:55 La directora Irene Moray, acompañada por la actriz Elena Martín, recibe el Goya al Mejor corto de ficción por su trabajo en "Suc de Sindria".


 



23:48 Los creadores José Luís Quirós, Paco Saéz y Nicolás Matji tras recibir el premio a "Mejor cortometraje de animación" por su trabajo "Madrid 2120".


 



23:42 Los directores Silvia Venegas y Juan Antonio Moreno reciben el Goya al Mejor corto documental por su trabajo en "Nuestra vida como niños refugiados en Europa".


 



23:25 La productora Carla Pérez recibe el Goya a la Mejor dirección de producción por su trabajo en "Mientras dure la guerra".


 



23:22 Los creadores de los efectos especiales de la película "El Hoyo", Mario Campoy e Iñaki Madariaga, tras recibir el premio a "Mejores efectos especiales".


 



23:18 Eduard Fernández (Barcelona, 1974) se ha hecho esta noche con el Goya al mejor actor de reparto por su interpretación del general Millán Astray en "Mientras dure la guerra" de Alejandro Amenábar.

Fernández competía en esta categoría con Leonardo Sbaraglia y con Asier Etxeandía, ambos nominados por "Dolor y gloria", así como con Luis Callejo, por "Intemperie".

Es el tercer Goya de su carrera. El primero lo ganó como protagonista de "Fausto 5.0" de Alex Ollé, en 2002, y repitió, como actor de reparto, en 2004, por "En la ciudad" de Cesc Gay. En total ha estado nominado en 12 ocasiones, solo por detrás de Antonio de la Torre, que acumula 14. 


 



23:15 Los responsables del sonido de la película "La trinchera infinita", Alazne Ameztoy, Iñaki Díez, Xanti Salvador y Nacho Royo-Villanova, tras recibir el premio a "Mejor sonido".


 



23:10 El director de fotografía, Mauro Herce, tras recibir el premio a "Mejor dirección de fotografía" por su trabajo en "O que arde"


 



22:59 Enric Auquer (Gerona, 1988) ha obtenido esta noche el Goya al mejor actor revelación por su papel de joven narco gallego en "Quien a hierro mata" de Paco Plaza.

Auquer se ha impuesto a Nacho Sánchez, nominado por "Diecisiete", a Vicente Vergara, por "La trinchera infinita" y a Santi Prego por "Mientras dure la guerra".

Aunque lleva una década actuando en series, cortos y pequeños papeles en cine este ha sido su gran año. Ha triunfado también en los Feroz y los Gaudí, tanto por este papel como por su trabajo en la serie "Vida perfecta" de Leticia Dolera.


 



22:55 El realizador y guionista Pedro Almodóvar tras recibir el premio a "Mejor Guión Original" por su trabajo en "Dolor y Gloria".


 



22:41 El guionista y realizador Benito Zambrano, y los guionistas Daniel Remón y Pablo Remón, tras recibir el premio a "Mejor Guión Adaptado" por su trabajo en "Intemperie".


 



22:35 El compositor Alberto Iglesias tras recibir el premio a "Mejor Música Original" por su trabajo en "Dolor y Gloria"


 



22:30 El cantautor y arreglista, Javier Ruibal, tras recibir el premio a "Mejor Canción Original" por su trabajo en "Intemperie".


 



22:20 La montadora Teresa Font posa con el Goya al mejor montaje, por su trabajo en "Dolor y gloria".


 



22:15 A sus 84 años, la gallega Benedicta Sánchez ha conseguido hoy el Goya a la mejor actriz revelación por su papel en la película "Lo que arde" de Oliver Laxe.

Junto a Sánchez competían Carmen Arrufat, nominada por "La inocencia", la andaluza Pilar Gómez por "Adiós" y la vasca Ainhoa Santamaría por "Mientras dure la guerra".

El récord de edad en esta categoría lo tiene Antonia Guzmán, que compitió hace tres ediciones con la película de su nieto Daniel Guzmán "A cambio de nada" con 93 años. 


 



22:00 Con un número musical protagonizado por Ana Mena y Rayden en el que se homenajea al cine, a sus orígenes, y a su poder hermanador, ha comenzado este sábado la gala de la 34 edición de los Premios Goya.

Los presentadores de la gala, Silvia Abril y Andreu Buenafuente, también han participado en este primer número, en el que han recreado la cena de "Viridiana", de Luis Buñuel.


 


Música del cine español de los sesenta y del destape, a la transición contada con imágenes de películas históricas españolas, en un escenario cambiante con varias pantallas simultáneas que se funde con la escenografía de "West Side Story". 


18:51 La presentadora Raquel Sánchez Silva a su llegada a la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga

ctv-hp5-866bb79506c4f36d7e7244745e016997d8ab4330


18:45 


 



18:43

 



18:40 Los presentadores de la gala, Andreu Buenafuente y Silvia Abril, en el photocall, horas antes del comienzo de la gala

Silvia Abril y Andreu Buenafuente repiten como maestros de ceremonias en los Goya 2020

À?


19.13h  El actor Carlos Santos a su llegada a la gala de entrega de los Premios Goya 2020

El actor Carlos Santos saluda al público mientras posa en la alfombra roja

 


19.16h La actriz Sara Sálamo posa en su llegada a la gala de entrega de los Premios Goya 2020 

La actriz Sara Sálamo posa en su llegada a la gala de entrega de los Premios Goya 2020 

 


19.19h Ya se encuentran en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga los presentadores de los Goya 2020 Silvia Abril y Andreu Buenafuente. Buenafuente es la persona que más veces ha presentado esta ceremonia, hasta en cuatro ocasiones. 

Nervios e ilusión de Silvia Abril y Andreu Buenafuente en la alfombra roja

 


19.28h Así luce Silvia Abril para presentar la Gala a partir de las 22h.

Silvia Abril posa en la alfombra roja

 

19.31h La elegancia con la que Andreu Buenafuente deleitará a los asistentes a los Goyas 

Andreu Buenafuente posa en la alfombra roja

 


19.31h El actor y realizador, Eduardo Casanova, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. 

El actor y realizador, Eduardo Casanova, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


19.43h  Integrantes del equipo de la película de animación "Buñuel, en el laberinto de las tortugas", a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

Integrantes del equipo de la película de animación Buñuel, en el laberinto de las tortugas, a su llegada a l

 


19.50h El actor Mariano Peña a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El actor Mariano Peña a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


19.51h El actor Canco Rodriguez a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

El actor Canco Rodriguez a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.01h El actor Ramón Barea a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El actor Ramón Barea a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.05h El actor Antonio Dechent a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. 

El actor Antonio Dechent a su llegada a la alfombra roja

 


20.09h La presentadora Raquel Sánchez Silva y el diseñador Palomo Spain a su llegada a la gala de entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. 

La presentadora Raquel Sánchez Silva y el diseñador Palomo Spain a su llegada a la gala

 


20.10h La cantante Amaya, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

La cantante y ganadora de OT 2017, Amaya, posa ante los cámaras

 


20.11h El actor, guionista y escritor Carlos Bardem, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

El actor, guionista y escritor Carlos Bardem

 


20.13h La actriz Marta Nieto, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020.

La actriz Marta Nieto, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.22h La actriz Greta Fernández a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

La actriz Greta Fernández a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.24h El músico británico James Rhodes a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

El músico británico James Rhodes

 


20.27h La actriz Goya Toledo a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

La actriz Goya Toledo a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.32h Los realizadores de la "Trinchera Infinita" a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

Los realizadores de la Trinchera Infinita a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.36h El actor Miguel Ángel Muñoz a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

El actor Miguel Ángel Muñoz a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.40h El músico armenio Ara Malikian, y las actrices Natalia Moreno y Amelia Hernánez (d), a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

El músico armenio Ara Malikian, y las actrices Natalia Moreno y Amelia Hernánez

 


20.43h La actriz Carlota García a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

La actriz Carlota García a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.48h El músico y cantante Pablo Alborán a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

El músico y cantante Pablo Alborán a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.51h La actriz Anna Castillo a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

La actriz Anna Castillo a su llegada a la alfombra roja

 


20.53h El actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

El actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


20.56h El actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

El actor Antonio Banderas y su pareja Nicole Kimpel

 


20.58h El realizador Pedro Almodóvar a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 


21.01h  La actriz Clara Lago a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, en Málaga. 

La actriz Clara Lago a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.02h El director Alejandro Amenábar a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

El director Alejandro Amenábar a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.05h La actriz Penélope Cruz a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

La actriz Penélope Cruz a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.07h El actor Karra Elejalde a su llegada a la alfombra roja

El actor Karra Elejalde a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.10h El realizador Pedro Almodóvar a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

El realizador Pedro Almodóvar a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.12h El actor argentino Leonardo Sbaraglia, la actriz Penélope Cruz, el realizador Pedro Almodóvar y el actor Antonio Banderas, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

El actor argentino Leonardo Sbaraglia, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar y Antonio Banderas en la alfombra roja

 


21.14h La actriz Toni Acosta a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

La actriz Toni Acosta a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

 


21.15h El actor y director Santiago Segura a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

El actor y director Santiago Segura a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.16h El actor José Coronado a su llegada a la entrega de los Premios Goya

El actor José Coronado

 


21.16h  El equipo de la película "Dolor y Gloria" a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga. 

El equipo de la película Dolor y Gloria a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.18h El actor Luis Tosar a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

El actor Luis Tosar a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.20h Los actores Luis Tosar y Enric Auquer, a su llegada a la entrega de los premios

Los actores Luis Tosar y Enric Auquer, a su llegada a la entrega de los premios

 


21.22h La actriz Belén Rueda a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 

La actriz Belén Rueda a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.22h La actriz Belén Rueda, y la presentadora María Casado, a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

La actriz Belén Rueda y la presentadora María Casado

 


21.24h La actriz Natalia de Molina a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020 que se celebra esta noche en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena

La actriz Natalia de Molina a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.31h El actor y cantante Asier Etxeandia a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

El actor y cantante Asier Etxeandia a su llegada a la entrega de los Premios Goya 2020

 


21.58h El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de llegar al Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga, donde se celebra la gala de los Premios Goya 2020. Junto al jefe del Ejecutivo se encuentra el ministro de Consumo, Alberto Garzón o el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Pedro Sánchez posa en la en la alfombra roja junto a otras autoridades y ministros

 


22.03h Arranca con puntualidad la gala de los Goya 2020


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar